W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Quién en la conferencia de prensa matutina: en qué consistirá y cuáles son sus objetivos según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que su gobierno espíe a medios y periodistas. Acusó a comunicadores de difamarlo.

MéxicoActualizado a
Quién es Quién en la conferencia de prensa matutina: en qué consistirá y cuáles son sus objetivos según AMLO
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la sección “quién es quién en las mentiras”, durante ‘la mañanera”, la cual tiene el objetivo de señalar las noticias falsas de la semana.

Tras ser cuestionado sobre supuestos espionajes a columnistas por parte de su gobierno, el mandatario nacional señaló que falso, ya que no serviría de nada para su administración.

“El gobierno nunca ha espiado a nadie, no tiene sentido porque son predecibles. No lee una columna de los periodistas mencionados desde hace dos años. No tiene ningún sentido y es falso”, dijo AMLO durante la conferencia.

El jefe del ejecutivo reiteró que totalmente descarta que sea cierto, y que varios medios de comunicación, como el “El Universal” se dedica a difamar, pues pertenece al “hampa del periodismo”.

“Por eso se abrirá la nueva sección para desmentir las noticias falsas. Si hubiera pruebas se iniciaría una investigación y se despediría al funcionario involucrado, pero la situación ya no es como antes”, afirmó.

Te puede interesar: ¿Por qué se reunieron AMLO y Carlos Slim y qué dijeron?

El presidente de la República Mexicana dijo que impulsará la sección “quién es quién”, después de que dicho diario afirmara que hay espionaje para amedrentar a periodistas, por ejemplo, Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto y Raymundo Riva Palacio.

De acuerdo con AMLO, la información viene de Javier Tejado, abogado de Televisa y columnista, quien denunció al subsecretario de Seguridad Pública, afirmando que este había dado instrucciones de espiarlo.