W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alcaldía Cuauhtémoc tendrá un refugio para mujeres violentadas 

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc afirmó que la demarcación será la primera en instalar un refugio para mujeres violentadas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alcaldía Cuauhtémoc tendrá un refugio para mujeres violentadas 

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa que la demarcación será la primera en contar con un refugio para proteger a mujeres violentadas, la finalidad es contribuir en la seguridad de la ciudadanía.

La estrategia de seguridad que implementará la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, también tiene como objetivo ir por la cero corrupción y protección de los derechos de las mujeres. Sandra Cuevas, adelantó que otro de sus objetivos es que derivado de la contingencia sanitaria o momentánea estrategias para la reactivación económica.

“Cuauhtémoc será la primera alcaldía refugio para mujeres violentadas, pero también se protegerá a niños y adultos mayores maltratados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin”, expresó la alcaldesa electa de Cuauhtémoc.

Tras adelantar que la alcaldía Cuauhtémoc será la primera demarcación en contar con un refugio para mujeres, Sandra Cuevas afirmó que algunas de sus acciones principales para sus primeros 100 días de administración son:

  • Modernización de mercados públicos 

  • Actualización del Padrón de comerciantes ambulantes 

  •  Creación de “Corruptel” 

  • Disminuir los índices delictivos 

  • Creación de una nueva Policía 


Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc afirmó que la próxima semana presentará a las personas que integrarán sin gabinete, adelantando también que habrá una eliminación de todo el personal actual desde altos mandos, hasta mandos medios.

 Te puede interesar: Mayo, el mes más violento para las mujeres; los feminicidios se dispararon 25%