TIKITAKAS

Falleció el rapero ‘El Grave Levi’, víctima de linfoma

Se dio a conocer que el rapero perdió la lucha contra el cáncer, después de varios años de tratamiento. Amigos lo recuerdan en sus redes sociales.

MéxicoActualizado a
Falleció el rapero ‘El Grave Levi’ víctima de linfoma

Eric ‘El Grave Levi’, también conocido como “Gravedad”, uno de los pioneros del rap mexicano, murió víctima de cáncer (linfoma) este 22 de junio, luego de años de batalla. El Grave fue una institución en el mundo de los cyphers underground.

"Con un inmenso dolor les comunicamos sobre el lamentable fallecimiento de nuestro hermano y amigo Eric, mejor conocido como Gravedad. El Grave fue uno de los pioneros del rap mexicano: originario de Aguascalientes, fundador del colectivo Never Die, cofundador de la liga de batallas SPIT MX y colaborador en proyectos como Vox Populi y Svnto Pecvdo", informó su crew en sus redes sociales.

Por su parte, el sitio web MIC, especializado en hip hop, también brindo unas palabras y confirmó la noticia. "Hace unos minutos se confirmó que el rapero ha perdido la batalla contra el cáncer. Esto se ha dado a conocer por medio de las cuentas de algunos artistas del medio cercanos a él. Hasta pronto le decimos a uno de los raperos más completos del rap en México, esperando pronta resignación a sus seres queridos".

¿Quién era El Grave?

Eric 'El Grave' era originario de Aguascalientes, fue uno de los pioneros del rap mexicano, también fue fundador del colectivo Never Die y cofundador de la liga de batallas SPIT MX. Llegó a participar en la Batalla de los Gallos de Red Bull. Además, colaboró con Alemán y con Muelas de Gallo y dejó un disco titulado Código de barras.

Los raperos reaccionan ante la muerte de El Grave

Los fanáticos y colegas reaccionaron ante la muerte del rapero en sus redes sociales, donde destacan la excelente persona que era y el gran talento que tenía. Hace días se había anunciado un evento donde estarían presentes íconos del rap mexicano para recaudar fondos a favor de Grave.