W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori: “Creo que en otra vida fui mexicano”

El delantero naturalizado mexicano habló de su convocatoria en el Tri, de la cual se siente orgulloso. El ‘Melli’ luce feliz en los entrenamientos del cuadro azteca.

MéxicoActualizado a
Rogelio Funes Mori durante un partido con Monterrey
Jorge MartinezMexsport

Rogelio Funes Mori, el delantero argentino que adoptó la nacionalidad azteca, está feliz y orgulloso de representar a la Selección Mexicana. De hecho, el ariete de Rayados cree que en su otra vida nació en nuestro país.

“Creo que en otra vida fui mexicano, viví mucho tiempo en Estados Unidos y siento también que la gente que se pasa para el otro lado para vivir mejor y esas cosas a mí México me lo ha dado, entonces tengo muchos amigos mexicanos, no sólo aquí, sino también en Estados Unidos. La verdad que representar a México es un orgullo para mí y para mi familia", indicó el 'Mellizo' en entrevista para Rayados.

Rogelio Funes Mori mencionó que siempre tuvo el sueño de representar a México, pues es un país que le abrió las puertas a él y a su familia desde que llegaron en el año 2015.

"Creo que fue un sueño, y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr. Desde el momento en que pisé México me sentí muy cómodo, no fue una decisión difícil, siento mucho amor por el país, por su gente que me trató siempre bien”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Moreno da la bienvenida a Funes Mori al Tri

Por último, la participación en la Copa Oro es algo que lo motiva mucho, pues defenderá con el corazón la camiseta tricolor.

"Mi compromiso de siempre es la responsabilidad que he tenido a lo largo de mi carrera, tengo un desafío muy importante para mí y siento que estoy preparado. Todo lo he hecho con respeto, con responsabilidad y seguramente esta convocatoria no va a ser la excepción. Creo que voy a defender a México con todo el corazón”.