W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación más de 30 años en México: cómo registrarme y pasos a seguir para recibirla

Las personas de 30 a 39 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Aquí te decimos los pasos a seguir.

MéxicoActualizado a
Vacunación más de 30 años en México: cómo registrarme y pasos a seguir para recibirla
Twitter

El gobierno federal informó que ya inició el registro de vacunación contra el coronavirus para las personas de 30 a 39 años en la página Mi vacuna que se encuentra habilitada desde el 21 de junio. El Plan Nacional de Vacunación contra COVID continúa ampliando el número de mexicanos inmunizados, ya que, hasta hoy, al personal médico, a los adultos de 40 y hasta 59 años, profesores, mujeres embarazadas y habitantes de la zona fronteriza, se les ha aplicado la vacuna.

 “Anunciar oficialmente que se ha abierto el registro para las personas de 30 años o más, en este caso para los de 30 a 39 años se pueden registrar. Quien tenga más años de 39 y no sabía, sigue siendo bienvenido a registrarse. El registro es sumamente simple, menos de un minuto y medio y se requieren datos muy sencillos.

“Por favor, regístrense. Esto nos va a ayudar mucho a planear con antelación la vacunación en general en todo el país. El registro está disponible en mivacuna.salud.gob.mx”, comentó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Registro para la vacunación antiCOVID

-Entrar al sitio web Mi vacuna. -Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). -Indicar el lugar de residencia con código postal y municipio. -Proporcionar dos números telefónicos. -Correo electrónico, correo de apoyo, así como el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte. -Luego se debe confirmar los datos. - El sistema arrojará un folio, el cual es importante conservar, ya que facilita la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. -Posteriormente, las autoridades correspondientes enviarían un mensaje de texto con el día, hora y lugar de la aplicación de la vacuna.

"La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación", indica la página de registro.