Temas del día Más temas

Autos

Mazda anuncia que todos sus modelos serán electrificados y autónomos

Antes de ello, en 2025, tendrá una gama de 13 modelos híbridos y eléctricos con el objetivo de electrificar sus modelos

México
Un auto eléctrico está en una zona de carga

Al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles que están enfocando su estrategia hacia una nula emisión de gases contaminantes, Mazda ha dado a conocer su plan de movilidad para los siguientes años.

Bajo el nombre de “Zoom-Zoom Sustentable 2030” el plan de Mazda se enfoca en el desarrollo de tecnología que ayude a neutralizar significativamente su huella de carbono en el mundo para 2050.

Para lograr este objetivo, la empresa tiene contemplado desarrollar una amplia gama de modelos eléctricos, híbridos e híbridos plug-in.

Esta serie de vehículos electrificados fabricados con la nueva plataforma SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, estarán disponibles en el mundo principalmente en Japón, Europa, Estados Unidos, China y otros mercados de Asia, entre 2022 y 2025.

Solo en este lapso serán lanzados un total de 13 modelos: cinco híbridos, cinco híbridos plug-in y tres modelos totalmente eléctricos. En el futuro se anunciarán más detalles sobre estos nuevos productos.

Después de ello, Mazda seguirá introduciendo más modelos de este tipo, hasta lograr que, en 2030, el 100 por ciento de la gama tenga algún nivel de electrificación y que el 25 por ciento sea totalmente eléctrico.

Además de este plan de electrificación, el “Zoom-Zoom Sustentable 2030” contempla elevar la seguridad de sus vehículos por medio de un sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano.

TE PUEDE INTERESAR: Suzuki Ertiga 2022: la versátil camioneta llega a México con rieles en el techo

Reconocido como “Mazda Co-pilot Concept”, esta tecnología será capaz de monitorear la condición del conductor en todo momento y si se detecta un cambio repentino en la condición física del mismo cambia a conducción autónoma llevando el automóvil a un lugar seguro, deteniéndolo y realizando una llamada de emergencia.

Como primer paso, planea comenzar la introducción de ciertos sistemas enfocados a la conducción autónoma a partir 2022.