Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

FGR atrae investigación por balacera en Tamaulipas

FGR aseguró que el detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales. A petición del gobierno estatal se atrae la investigación.

México
FGR atrae investigación por balacera en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre la balacera en Tamaulipas que dejó como saldo 19 personas fallecidas. Esto a petición del Gobierno del estado.

De acuerdo con la dependencia, aparte de las víctimas mortales, el enfrentamiento violento y los diversos delitos del fuero común y federal dieron como resultado diversos lesionados y un individuo detenido, en Reynosa.

Destacó que la FGR requirió a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.

Respecto al detenido, Jonathan “R” será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Por último, la FGR dijo que continuarán las investigaciones correspondientes a estos delitos, que “son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana al respecto y ordenó al consejero jurídico de la Presidencia realizar las gestiones para que FGR atrajera el caso.

Hay que recordar que el pasado sábado un grupo armado a bordo de varios vehículos abrió fuego contra algunos civiles en diversas colonias de Reynosa. Según los primeros reportes, los criminales dispararon al azar, incluyendo a una familia a quien le quitaron su automóvil.

Te puede interesar: Morena se posiciona para ganar la presidencia en 2024; Integralia