W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: por qué son necesarias las dos dosis de las vacunas para combatir variante delta del Covid-19

La variante delta del Covid-19, que es más contagiosa que las otras, parece ser menos agresiva para aquellos que tienen las dos dosis de la vacuna.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: por qué son necesarias las dos dosis de las vacunas para combatir variante delta del Covid-19
Europa Press

De acuerdo con especialistas españoles tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 ayuda a combatir la variante delta, ya que es más difícil un contagio y hospitalización por el virus.

Según una nota de el Diario de Sevilla, el microbiólogo de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Gañi y el pediatra y miembro del comité asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Federico Martinón-Torres, apuntan que tener un esquema completo de vacunación ayuda a prevenir la variante delta.

Variante delta

Recordemos que la variante delta , que surgió en India en otoño pasado, cuenta con una capacidad de transmisión significativa, según la OMS y está en camino de convertirse en la dominante a nivel mundial.

Ante ello, los especialistas coinciden que las dos dosis son importantes, pues los datos que llegan de la Salud Pública de Reino Unido apuntan a que esta variante tiene un escape de anticuerpos.

“Cierto escape a los anticuerpos neutralizantes a nivel experimental y menor eficacia con una sola dosis de la vacuna”, dijo Lópe-Goñi.

Destacaron los especialistas que España decidió vacunar al mayor número de personas con una sola dosis, pero con la llegada de delta, los casos se acumularon en personas sin vacunar o solo con la primer muestra, por lo que los datos de Reino Unido coinciden con los de su país.

Martinón-Torres señala que ahora se acelera para que la mayor parte de la población tenga las dos muestras “con lo que la efectividad de la vacuna parece no resentirse o lo hace mucho menos”.

Te puede interesar: EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19