W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Johan y Sepúlveda, una dupla que puede marcar época

Con los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, Jiame Lozano tendrá que ir definiendo a su 11, el futbolista de Pumas y el jugador de Chivas lucen sólidos en la central.

MéxicoActualizado a
Johan y Sepúlveda, una dupla que puede marcar época
Especial

La defensa es algo que siempre se le ha complicado a la Selección Mexicana. Nombres como Claudio Suárez, Rafael Márquez o Héctor Moreno vienen a la mente cuando se habla de zagueros de época, algo que buscan emular Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda.

Con 22 años cumplidos, ambos futbolistas son pilares en Pumas y Chivas respectivamente. El estar en dos de los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano podría generar una presión extra, pero tanto Johan como el 'Tiba' han respondido de buena manera.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, Jaime Lozano tendrá que definir a su 11 para encarar los tres juegos de fase de grupos y soñar con una presea. Con Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin como los muy posibles refuerzos, la central ya podría tener escritos los nombres de Vásquez y Sepúlveda.

Sólidos en cualquier aspecto

Con ayuda de la página especializada Be Soccer, puede relucir las fortalezas que tienen el canterano de Cimarrones y el formado en Chivas. Ambos recuperan más de siete balones por partido, ganan más de la mitad de sus duelos uno a uno y tienen poco margen de error al dar pases a sus compañeros.

Ampliar
Be Soccer Pro

Por otro lado, el 1.82 cm de Johan y el 1.80 de Sepúlveda hacen que disputarles un esférico en el aire sea complicado. Vásquez en promedio gana seis balones aéreos y Sepúlveda tiene más del 60% de duelos ganados cada 90 minutos.

Cabe destacar que, con un nivel similar o mayor al mostrado por ambos en los torneos recientes, podríamos estar viendo a la dupla que defienda la casaca del 'Tri' mayor en torneos estelares de los próximos años.