W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

CDMX realizará primer simulacro del año

Este lunes 21 de junio en punto de las 11:30 am sonarán los altavoces que indicarán el evento y así poder ver la capacidad de desalojo de los distintos inmuebles.

MéxicoActualizado a
CDMX realizará primer simulacro del año
Carlos RamírezEFE

La alerta sísmica sonará a lo largo y ancho de la Ciudad de México en punto de las 11:30 am, con el objetivo de ver la reacción de servidores públicos, especialmente de Protección Civil y de la población en general en caso de un verdader sismo.

El Primer Simulacro Nacional 2021 se realizará con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción fuerte, mencionó Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Cabe destacar que, los 12 mil 826 postes que están repartidos en la capital sonarán, además, las televisoras y las estaciones de radio darán el siguiente mensaje ''Esto es un simulacro', expresó Urzúa.

Con ello, se retomarán este tipo de ejercicios masivos, después de sus suspensión por la pandamia de Coronavirus. Al todavía no vencer el Covid.19, se pidió que se baje con cubrebocas y tener una sana distancia en los puntos de encuentro.