W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sedena aplica plan DN-III en distintos estados por paso de la tormenta tropical “Dolores”

Las Fuerzas Armadas y de seguridad pusieron en marcha el plan DN-III en su fase de “auxilio”. Se desplegaron más de 2 mil elementos militares.

MéxicoActualizado a
Sedena aplica plan DN-III en distintos estados por paso de la tormenta tropical “Dolores”
EFE

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III como consecuencia de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Dolores” en diversos estados de la República Mexicana.

La dependencia informó que con motivo de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Dolores”, en los Estados de Colima, Guerrero y Michoacán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

Durante esta fase se atienden las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles  y se realizan las siguientes actividades:

-Despliegue de 2,032 elementos militares en 215 vehículos.

-Instalación de ocho cocinas comunitarias.

-Establecimiento de 190 albergues y 10 centros de acopio.

-Despeje de vías de comunicación mediante la remoción de árboles caídos y escombros.

-Desazolve de coladeras

Sedena detalló a lado de los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales; las tropas realizan recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causes de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo.

Hay que decir que Michoacán ha sido de las entidades más afectadas por el paso de “Dolores”, ya que el agua inundó algunas colonias y carreteras. En el municipio de Coahuayana varias personas fueron rescatadas de la inundaciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en zonas de Durango, Nayarit y Sinaloa, debido a los remanentes de la tormenta tropical.

Te puede interesar: En Colima detectan dos casos de la variante de coronavirus del Reino Unido