W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que sus fronteras terrestres con Canadá y México permanecerán cerradas hasta el 21 de julio.

MéxicoActualizado a
EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19
Shutterstock

Estados Unidos y México extendieron hasta el 21 de julio, es decir un mes más, las restricciones en la frontera, debido al Covid-19, informó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

De acuerdo con el departamento estadounidense esta medida tiene el objetivo de reducir la propagación del Covid-19. “Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo de garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, dice el Tuit del departamento ejecutivo responsable de la seguridad pública.

El DHS destacó que observa desarrollos positivos en las últimas semanas respecto a los casos de Covid-19 y actualmente está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible.

Cabe mencionar que la extensión de un mes más de las restricciones en la frontera se produce después de que Canadá anunciara la semana pasada su propia prórroga, tras vencerse el plazo el próximo lunes.

Hay que decir que Canadá también se encuentra bajo presión de empresas y el turismo para aliviar la prohibiciones, las cuales poco han disminuido por los casos de Covid en su nación.

En días anteriores, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, aseguró que la frontera se mantendría cerrada hasta que el 75% de los ciudadanos estuvieran inmunizados con la primera dosis.

Te puede interesar: Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio