W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez consigue su segundo podio con Red Bull en Francia

A base de estrategia y gran manejo, el piloto mexicano logró su doceavo podio en la Fórmula 1. Pérez rebasó a Bottas en la parte final de la carrera para meterse al top 3.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez consigue su segundo podio con Red Bull en Francia
ERIC GAILLARDREUTERS

Checo Pérez dice presente en Red Bull y los resultados comienzan a llegar. El mexicano sumó su segundo podio con la escudería en un Gran Premio de Francia donde mostró su excelente gestión de neumático y gran manejo, tras rebasar a Valtteri Bottas en la parte final de la carrera. Sergio se fortalece en el tercer lugar del campeonato de pilotos.

La largada

No fue el mejor de los arranques para el mexicano en este circuito de Paul Ricard. El de Red Bull sufrió en la recta e incluso por un momento perdió la posición con Carlos Sainz, pero el tapatío estiró la frenada en la curva 1 para mantenerse cuarto.

Checo se estableció en ese sitio, sin embargo, poco a poco empezó a quedarse lejos de Valtteri Bottas. En la vuelta 10, la diferencia del finlandés sobre el mexicano ya era de cuatro segundos. Lo positivo para Pérez es que tampoco sufría un ataque de Carlos Sainz, pues lo tenía a ocho segundos.

Sergio Pérez Mendoza

Checo y el juego de estrategias

Bottas fue el primero de los líderes en parar en los pits. El finlandés se detuvo en la vuelta 18 para montar el neumático duro. Ante ello, Red Bull respondió y metió a los boxes a Max Verstappen para intentar un undercut sobre Lewis Hamilton quien se mantuvo en la pista una vuelta más. Con ello, 'Checo' heredó el liderato de la carrera y paró hasta el giro 25. El tapatío salió cuarto, a 18 segundos de Valtteri.

Llegó el podio para Pérez

Bottas comenzó a sufrir con el neumático duro en la parte final de la carrera. Apenas Verstappen lo rebasó por la segunda posición y ya se podía ver que estaría en problemas contra Checo Pérez, quien traía mejor ritmo y un poco de gomas más frescas. En tan solo unos instantes, el mexicano recortó la diferencia de tres segundos para ubicarse en posición de DRS.

Ampliar
Peter FoxGetty Images

En la vuelta 49, Sergio Pérez completó la maniobra sobre Valtteri Bottas, quien no tuvo con que responderle y quedó rezagado en el cuarto lugar, siendo uno de los grandes perdedores del domingo. El drama no faltó en el final, pues control de carrera avisó que Bottas y Pérez estaban bajo investigación por un incidente en la curva 11, sin embargo, al final de la carrera se anunció que no habría castigo para el de Red Bull.

De esta manera, Sergio Pérez logró su doceavo podio en la Fórmula 1 y ahora se enfoca en lo que vendrá en la doble fecha de Austria, que es el Gran Premio de casa para Red Bull.