Temas del día Más temas

PUEBLA E PRIX

Fórmula E: Pascal Wehrlein vuelve a sufrir en México

No es la primera ocasión que el piloto alemán pierde la victoria en el último instante en territorio mexicano. En ambas, Lucas Di Grassi le arrebató el triunfo.

México
Fórmula E: Pascal Wehrlein vuelve a sufrir en México

Apenas recibió la bandera de cuadros y Pascal Wehrlein fue descalificado de la carrera por una infracción técnica, lo que le dejó en bandeja de plata la victoria para Lucas Di Grassi, quien por tercera ocasión ganó en México en la primera de dos carreras que se celebrarán este fin de semana en Puebla dentro del campeonato de la Fórmula E.

La historia se repitió de nueva cuenta para Porsche, que de manera inédita se volvió a quedar a nada de su primera victoria en Fórmula E. Este capítulo ya lo vivieron en 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los alemanes ya celebraban la victoria en la Ciudad de México cuando a escasos metros de la línea de meta se le acabó la batería a Pascal Wehrlein, situación que aprovechó Lucas Di Grassi para meterse por el lado derecho y adjudicarse la victoria.

Final ePrix México 2019

Este 2021, ahora en Puebla, Wehrlein y Porsche vivieron algo similar. El alemán logró la pole position, la cual defendió de buena manera en la largada y a partir de ahí construyó su triunfo sin cometer errores. Nadie podía alcanzar al ex piloto de Fórmula 1 cuando control de carrera avisó que Pascal estaba bajo investigación por una infracción técnica.

Te podría interesar: México, uno de los bastiones en el calendario de la Fórmula E

La carrera continuó e incluso Wehrlein incrementó su ventaja sobre su más cercano perseguidor a poco más de cuatro segundos. El piloto de Porsche cruzó en primer lugar la línea de meta, sin embargo, rápidamente fue descalificado por la infracción técnica.

Wehrlein y Porsche tendrán revancha este mismo domingo 20 de junio durante la segunda carrera del Puebla E Prix que se celebra en el Autódromo Miguel E. Abed.