W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tras los pasos de sus padres en selección nacional

Hijos de algunos futbolistas que han hecho historia con el Tri han comenzado a forjar su carrera buscando emular lo que hicieron sus padres

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras los pasos de sus padres en selección nacional
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A propósito de la conmemoración del Día del Padre, algunos futbolistas que tuvieron oportunidad de trascender a nivel de selección nacional ven como sus hijos están buscando seguir sus pasos.

Históricos como Rafael Márquez hoy ven con orgullo como sus hijos van forjando su carrera para, tal vez, emular lo que ellos hicieron vistiendo la casaca del Tri en distintas competencias.

Aquí algunos futbolistas que actualmente hacen camino para llegar algún día a selección nacional, tal y como lo hicieron sus padres:

SANTIAGO RAFAEL MÁRQUEZ

Con 18 años de edad, el hijo del considerado mejor futbolista mexicano de toda la historia, Rafael Márquez, inició su carrera, al igual que su padre, en el Atlas.

Santiago se desempeña como volante central, posición en la que su papá también llegó a jugar, y en el pasado torneo disputó con los Zorros la final del torneo sub 17, ante Chivas.

Márquez jugó 18 partidos, entre fase regular y liguilla, la temporada pasada y anotó dos goles.

CARLOS JOVANNI SALCIDO

Nacido en Guadalajara, el hijo de Carlos Salcido se desempeña como mediocampista en el equipo donde su padre saltó al profesionalismo, Chivas.

Jovanni tiene 18 años de edad y ya puede presumir ser campeón en Liga MX después de que en el recién concluido Guardianes 2021 se coronó con el Rebaño Sagrado derrotando en la final del sub 17 al Atlas, donde juega el hijo de Rafa Márquez.

Salcido disputó 19 partidos, entre fase regular y liguilla, 13 de ellos como titular.

JOSÉ MISAEL CORONA

El hijo de José de Jesús Corona, que también se desempeña como arquero, nació hace 18 años en Guadalajara, Jalisco.

José milita, también al igual que su padre, en el Cruz Azul y la temporada pasada jugó con el equipo sub 20 de los cementeros, aunque no tuvo oportunidad de debutar.

BENJAMÍN GALINDO

Hijo del Maestro, tuvo la oportunidad de debutar en Liga MX con Chivas en 2018, bajo la batuta de Matías Almeyda.

Galindo Junior salió del Rebaño en medio de críticas por su bajo rendimiento y emigró a la MLS para enrolarse con el San José, siguiendo a Almeyda y a su padre, que era parte del cuerpo técnico.

La temporada pasada jugó en la Liga de Expansión con el Cancún FC un total de seis partidos, solo tres de ellos como titular.