W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chávez vs Camacho Jr

Julio César Chávez tiene despedida triunfal del boxeo ante Camacho Jr

El gran campeón mexicano dio su última pelea en el ‘Tributo a los Reyes’ superando a Héctor Camacho Jr en el Estadio Jalisco.

MéxicoActualizado a
Julio César Chávez tiene despedida triunfal del boxeo ante Camacho Jr
Manuel VelasquezGetty Images

Julio César Chávez regresó al cuadrilátero por última vez en en su vida. El multicampeón mexicano dominó su último combate de exhibición ante Héctor Camacho Jr, hijo del ‘Macho’ Camacho. El pugilista de Sinaloa ganó por decisión divida en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds y que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco. Por otra parte, ‘El César’ no cumplió con su promesa de disputar el último asalto sin la protección de la cabeza, algo que había anticipado. Aunque no se declaró a ningún ganador oficialmente, Chávez se fue triunfal, con las manos en alto y despidiendose del público en una fiesta tras su exhibición.

Con 58 años, Chávez demostró que todavía tiene gas en el tanque y que todavía queda algo de la leyenda más grande que ha visto el pugilismo de nuestro país. Sin la misma velocidad ni el mismo poderío de su época profesional, pero ‘El César’ logró hacer sentir su presencia en el cuadrilátero ante un rival menor que él.

Durante los dos primeros asaltos, Chávez hizo muestra de su experiencia y calidad, trabajando la zona media de su rival para desgastarlo. Incluso, el peleador mexicano conectó un golpe tardío una vez que ya había sonado la campana en el round 2, lo que calentó los ánimos del enfrentamiento. Camacho Jr hizo lo propio al final del tercer episodio, donde buscó ir por el nocaut cortando el ritmo de la pelea con algunos empujones y golpeando a la cabeza.

Tal como en sus mejores años, Chávez guardó lo mejor para el final. ‘El César’ salió sin ganas de especular y dejó todo lo que tenía en los últimos dos minutos, consiguiendo poner contra las cuerdas al puertorriqueño en dos ocasiones. Todo terminó con unas combinaciones de golpes volados y rectos. Aunque no pudo derribar al ‘Macho’ Jr, Chávez terminó ganando la pelea con claridad y autoridad.

La estampa final fue la del pasado y el presente del boxeo mexicano, abrazados en una fiesta en el Estadio Jalisco. Saúl ‘El Canelo’ Álvarez fue el primero en subir a abrazar a Chávez y felicitarlo por el combate. “Para mí, usted siempre será el mejor”, señaló el oriundo de Jalisco. Además, ‘El César aseguró que esta será su última pelea de exhibición.

Los hijos de Chávez decepcionan y se van derrotados

En los combates previos, pudimos ver a los hijos de la leyenda subirse al cuadrilátero como un anticipo para el público. El primero de ellos fue Omar Chávez, quien perdió por decisión ante Ramón Álvarez, hermano del ‘Canelo’. Por su parte, Julio César Chávez Jr, se enfrentó ante Anderson Silva, ex peleador de Artes Marciales Mixtas de la UFC. El resultado fue una victoria para el brasileño después de ocho asaltos.