W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

TV Azteca tampoco tendrá NFL en 2021

En TV Azteca se olvidan de la temporada regular y únicamente se quedan con el Super Bowl.

Ciudad de MéxicoActualizado a
TV Azteca tampoco tendrá NFL en 2021
Katelyn MulcahyGetty Images

Por segundo año consecutivo, TV Azteca se queda sin temporada regular de la NFL, lo cual significa que “Blitz”, de Televisa, llegó para quedarse.

Un par de fuentes, una de cada televisora, me confirmó lo anterior.

Aunque TV Azteca tampoco tendrá juegos de las tres primeras etapas de la postemporada, tiene firmado un contrato por tres años con la NFL para transmitir el Super Bowl.

Unos días antes de la campaña 2020 causó revuelo en redes sociales la noticia de que TV Azteca no tendría su “Ritual”, un polémico formato que presentaba las mejores jugadas y anotaciones de todos los partidos de los domingos al mediodía.

Al quedarse sin competencia, en Televisa optaron por adueñarse de ese formato, bajo el nombre de “Blitz”.

Además, Televisa (que también tiene un partido dominical a las tres de la tarde) tuvo, por primera vez en exclusiva en televisión abierta, todos los juegos de Playoffs, algo que seguramente también podrá presumir en 2021.

Azteca no pudo llegar a un acuerdo con la NFL para transmitir los juegos del football profesional y, según las fuentes consultadas, la televisora ha tomado la decisión de olvidarse de la temporada regular y quedarse únicamente con el Super Bowl, uno de los eventos que mayores ventas genera en el año.

El hueco que dejó Azteca también fue aprovechado por izzi, que a partir del año pasado transmite un partido de la NFL los domingos a las 12 del día. El acuerdo, me cuentan, es por cuatro años con opción de extenderlo a cinco temporadas.

Así que olvídense del “Ritual” y acostúmbrense a “Blitz”.

Fuera de Estados Unidos, México es, según datos de Global Web Index, el país con mayor número de aficionados a la NFL, con 23.3 millones, de los cuales el 10 por ciento es considerado “ávido”.

Ni siquiera Canadá (7.2 millones) tiene tantos aficionados a la NFL como México.

El primer domingo de febrero no es solo una fiesta para los estadounidenses. A principios de 2020, el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers fue visto por más de 12 millones de personas en México, aproximadamente el diez por ciento de la población total del país, según Statista.com.

Actualmente, tres cadenas transmiten hasta ocho juegos a la semana de NFL: ESPN, Fox Sports y Televisa.

Cuando se trata del Super Bowl, se les suma TV Azteca.