W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez y su misión de jugar un papel importante para Red Bull

El mexicano largará desde el cuarto cajón en el Gran Premio de Francia, donde espera cosechar puntos importantes para el campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez y su misión de jugar un papel importante para Red Bull
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez espera seguir con paso ascendente en Red Bull en el Gran Premio de Francia donde largará desde el cuarto cajón tras una clasificación donde se vio cómodo con su auto, pero un error en la curva 12 lo privó de meterse entre los tres primeros. El tapatío da vuelta a la página y se enfoca en la carrera donde desea volverse a meterse al podium, aunque la tarea no será sencilla pues delante tendrá a los dos Mercedes.

Ampliar

La Largada

La arrancada pinta para ser emocionante con Hamilton y Verstappen luchando por el primer lugar. Detrás de ellos estarán Bottas y Pérez, quienes por su parte, se batirán por un lugar en el podio y de paso darle puntos importantes a sus respectivos equipos.

El objetivo de 'Checo' es claro: recuperar posiciones desde la largada para no complicarse las cosas en la carrera y tratar de sellar el 1-2 para Red Bull como pintaba en Bakú de no ser por el pinchazo de Verstappen. En las dos últimas carreras, Pérez ha tenido buenas largadas y a ello apela el mexicano quien al término de la clasificación reveló que espera al menos conseguir dos lugares en el inicio de la carrera.

"Mis salidas han sido buenas, así que el plan es sacar un par de posiciones de la línea y gestionar la carrera desde allí para intentar llevar a casa un 1-2 para el equipo." dijo Sergio Pérez.

Sergio Pérez Mendoza

Red Bull, contento con tener a 'Checo' adelante

Poco a poco el piloto tapatío ha respondido a las expectativas de Red Bull, que lo fichó para ganar el título de constructores. La escudería austríaca confío en la experiencia y regularidad del mexicano para lucharle a Mercedes y al menos en las dos últimas carreras les ha dado redito. En Mónaco, Pérez superó a Hamilton y en Bakú la historia se repitió. Ahora en Francia, Christian Horner, team principal de Red Bull, se dijo contento con la posición de Pérez en la clasificación y espera que Sergio juegue un papel importante en la estrategia.

"Creo que lo mejor para nosotros este fin de semana es que tenemos a Checo ahí arriba también. Ya todos vieron el trabajo que hizo hace dos semanas en Bakú y tener dos coches en juego te da diferentes opciones estratégicas. Estamos en buena forma para la carrera de mañana" comentó Horner para Sky Sports.

Así va el campeonato

Ampliar

Checo Pérez marcha en la tercera posición con 69 unidades, mientras que el campeonato de constructores lo lidera Red Bull con 174 puntos.