W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

José Ignacio Rivero no continuaría en Cruz Azul

A pesar de las intenciones de 'La Máquina' de retener a Rivero, las negociaciones con Xolos no habrían llegado a buen puerto, por lo que el jugador regresaría a Tijuana.

MéxicoActualizado a
José Ignacio Rivero no continuaría en Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo

Cruz Azul está adoptando un modelo económico de austeridad debido a dificultades económicas, las cuales estarían afectando a la plantilla que logró el campeonato de la Liga MX. De acuerdo a la cadena ESPN, 'La Máquina' rompió negociaciones por José Ignacio Rivero con los Xolos debido a que no habrían alcanzado un acuerdo satisfactorio para los fronterizos.

Cruz Azul habría propuesto un pago a tres años por los servicios del jugador uruguayo de 29 años de edad, quien costaría 5 millones de dólares, mismos que los capitalinos no pueden pagar en una sola exhibición en este momento.

Por tanto, Rivero tendrá que reportar con el equipo fronterizo y Xolos escuchará ofertas de diferentes equipos que estén interesados en hacerse de los servicios del futbolista.

Pretemporada del Cruz Azul

El camino del Cruz Azul para el Apertura 2021 no está claro, ya que además de Rivero, cinco jugadores más terminan contrato con los celestes, como son los casos de Pablo Aguilar, José 'Shaggy' Martínez, Adrián Aldrete, Alexis Peña y José de Jesús Corona, quien su renovación se podrían dar en los próximos días.

Además, Elías Hernández no renovó contrato y tras tres años con Cruz Azul regresó al Club León como agente libre. Otras ausencias que tendrá el equipo cementero para la pretemporada son los jugadores que actualmente están concentrados con su selecciones, estos son: Jonathan Rodríguez (Uruguay), Yoshimar Yotún (Perú), Sebastián Jurado, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Jiménez. estos últimos con México.

Sin tener equipo completo, 'La Máquina' comenzará las pruebas médicas el día 21 de junio y el 22 arrancará su pretemporada en Avándaro, Estado de México.