W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Marcelo Flores podría defender los colores de Canadá

El joven de 17 años, quien tiene nacionalidad mexicana y canadiense, fue convocado por la selección de la hoja de maple para la Copa Oro.

MéxicoActualizado a
Marcelo Flores podría defender los colores de Canadá
Getty Images

Marcelo Flores, jugador juvenil del Arsenal, fue incluido en la prelista de 60 jugadores de la Selección de Canadá para disputar la Copa Oro. A sus 17 años, este jugador podría defender la camiseta de México, Canadá o Inglaterra.

A pesar de que el volante ofensivo ha entrenado con equipos menores de México, no fue considerado para la Copa Oro y tampoco para la Selección Mexicana Olímpica, dicha situación busca ser aprovechada por la Federación Canadiense de Futbol, quienes están conscientes de que Flores es pretendido por otras selecciones.

Así lo explicó Mauro Biello, técnico Sub-23 de Canadá: "Marcelo Flores es un jugador que hemos visto, que claro nos gustaría tener en el grupo, es un jugador que está siendo buscado por otras organizaciones, (...), habrá oportunidades para el joven jugador y Canadá hará lo posible por tratar de integrarlo al equipo", expresó el técnico.

Si Marcelo Flores es convocado en la lista final de Canadá y juega un partido con dicha selección, se convertiría en inelegible para el equipo azteca.

Marcelo Flores en el Arsenal

El jugador de los 'gunners' de 17 años de edad, recientemente ascendió a la categoría sub-23 del equipo inglés, tras estar jugando en la división sub-18 y es uno de los futbolistas que más destacan por su talento, además de ser nombrado una las 60 jóvenes promesas de The Guardian.