W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

Dos de los mejores porteros de la Liga MX, fuera de la Copa Oro

Gerardo Martino presentó la prelista de la Selección Mexicana para la Copa Oro, en ella habrá 60 futbolistas entre novedades y grandes ausencias.

MéxicoActualizado a
Dos de los mejores porteros de la Liga MX, fuera de la Copa Oro
Mexsport

La Selección Mexicana anunció este viernes su lista preliminar de 60 jugadores para disputar la Copa Oro 2021, en la cual destaca la convocatoria de Rogelio Funes Mori, quien recientemente recibió la aprobación para vestir la camiseta del Tricolor.

Asimismo, hay otros elementos que no fueron considerados y que tuvieron un buen semestre en la Liga MX, como el caso de los arqueros Carlos Acevedo (Santos) y José de Jesús Corona (Cruz Azul). Ambos porteros demostraron constancia y seguridad a lo largo de todo el Torneo Guardianes 2021, a pesar de ello, el ‘Tata’ Martino decidió no incluirlos para la prelista de la Copa Oro.


Jesús Corona en el Guardianes 2021

‘Chuy’ Corona logró el campeonato con Cruz Azul luego de más de 10 años con el equipo cementero, pudo levantar por primera vez el título de la Liga MX a sus 40 años y demostró ser un portero seguro y confiable a pesar de su edad.

Los números respaldan al experimentado cancerbero, ya que fue el mejor guardameta en el Guardianes 2021, donde solamente recibió 15 goles: 11 en temporada regular, donde disputó 15 de 17 partidos posibles y otros cuatro en Liguilla, instancia en la que fue titular en todos los juegos.

En la fiesta grande, Corona solo recibió cuatro goles y dejó su arco en cero en tres partidos, contra Pachuca en toda la serie y en la final de ida en Torreón frente a Santos.

Carlos Acevedo en el Guardianes 2021

El joven portero del Club Santos tomó la titularidad después de la salida de Jonathan Orozco en el Apertura 2020 y brilló a lo largo de todo el Guardianes 2021, mismo donde por primera vez pudo disputar una final de Liga MX que perdió frente a Cruz Azul.

Acevedo registró muy buenos números al ser el tercer mejor portero en toda la competencia, solo debajo de Alfredo Talavera de Pumas, quien recibió 12 goles e igualó. El arquero de Santos recibió 13 goles a lo largo de la temporada regular, misma cantidad que Hugo González, dejó su portería imbatida en seis ocasiones y jugó todos los partidos del torneo.

El joven de 25 años también disputó todos los minutos posibles en la Liguilla, incluido el repechaje, donde siguió con buenos números, pues recibió cinco goles y dejó su portería en ceros frente a Querétaro y en la semifinal de ida contra el Puebla.

Los Seleccionados del 'Tata' Martino

Gerardo Martino eligió a cinco porteros para la prelista de la Copa Oro, todos ellos de la Liga MX. Los guardametas elegidos fueron: Rodolfo Cota (León), Hugo González (Monterrey), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

De estos cinco porteros destacan tres por sus buenas actuaciones a lo largo de todo el año futbolístico. Rodolfo Cota es pieza clave en el León y fue factor en el título que obtuvo 'la fiera' en el Guardianes 2020.

Alfredo Talavera ha sido el mejor jugador de los Pumas desde el Guardianes 2020, les ayudó a llegar a la final de dicho torneo y a pesar de no calificar a Liguilla en el Guardianes 2021, fue el segundo mejor arquero de la competición, ya que solo recibió 12 goles.


Finalmente, a pesar de que Hugo González no terminó de convencer a la afición de los Rayados, fue el tercer mejor arquero junto con Carlos Acevedo. El guardameta de Rayados encajó 13 goles durante el semestre en el que su equipo quedó fuera en cuartos de final.


Jonathan Orozco sorprendió a todos en la prelista de la Copa Oro, ya que no mostró mucha regularidad en Xolos de Tijuana en el pasado Guardianes 2021, donde recibió 21 goles en 15 partidos que disputó, dejó su arco en cero en cinco ocasiones y su equipo no logró calificar a Liguilla.

A pesar de ser un histórico de la Seleccion Mexicana, Guillermo Ochoa no está en su mejor nivel. En el Guardianes 2021, el arquero del América recibió 14 goles en 15 partidos que disputó, dejó su portería imbatida en seis ocasiones y el sueño se quedó en cuartos de final, instancia donde encajó cinco anotaciones del Pachuca, tres en el partido de ida y dos más en el de vuelta.