W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul Hidalgo desaparecerá debido a crisis del club

La situación económica del club cementero no está de la mejor forma, por ello, la directiva tendrá que deshacerse de la filial de Ciudad Cooperativa

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul Hidalgo desaparecerá debido a crisis del club
LUIS FUENTESMEXSPORT

Hace sólo unas semanas Cruz Azul Hidalgo disputaba la Final de la Tercera División del futbol mexicano frente al Irapuato, sin embargo la historia para el cuadro de Ciudad Cooperativa cambió radicalmente, pues aunque no se ha hecho oficial, el equipo que dirigía Joaquín Moreno desaparecerá.

El equipo filial de Cruz Azul quedará en el olvido a partir de la temporada 2021-22, al menos así lo han hecho saber algunos jugadores que estaban en el equipo, tal es el caso de Jair Peláez, el cual en sus redes sociales escribió unas palabras para despedir al que fue su club.

De acuerdo a diversos reportes, el conjunto hidalguense no podrá continuar en el plano futbolístico de México pues la situación económica de Cruz Azul no se encuentra en los mejores momentos, por lo cual la directiva decidió finiquitar al cuadro filial para contar con más recursos.

Entre las filas del equipo se encontraba el panameño Ángel Orelién, el cual era de los pocos elementos que contaban con un contrato dentro del equipo, por lo cual se deberá aclarar su situación, mientras que los otros elementos quedarían en libertad automática para contratarse nuevamente.

En algún momento, antes de la salida de la administración anterior, se rumoró sobre la llegada de Cruz Azul Hidalgo a la Liga de Expansión, pero tras la salida de Guillermo Álvarez esa idea fue deshechada.