W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 19 de junio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 19 de junio

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-28, 759 casos activos estimados

-231,151 defunciones

-1,969,137 recuperados

El gobierno del Estado de Veracruz informó que a partir de mañana domingo 20 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 40 a 49 años.

Los municipios que corresponden a esta semana son:

-Lerdo de Tejada

-Saltabarranca

-Ángel R. Cabada

-Minatitlán

-Cosoleacate

-Tuxtan

-Papantla

-Espinal

-Álamo Tamapache

-Castillo de Teayo

-Santiago Tuxtla

-Pánuco

-Tantoyuca

-Alvarado

Cabe mencionar que la vacunación dará inicio mañana a este sector después de que este sábado el puerto de Veracruz informara que pasará a semáforo rojo epidemiológico.

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con el último corte ya fueron aplicadas 39.6 millones de dosis contra el Covid-19 en el país.

La dependencia informó que con corte de las 21:00 h de este viernes 18 de junio, 16 millones 177 mil 003 personas tienen esquema completo, que representan 59 por ciento del total de quienes han recibido el biológico, y 11 millones 366 mil 139 iniciaron su esquema, que equivale a 47 por ciento.

Destacó que en total, 27 millones 543 mil 142 personas que habitan en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, un avance de 31 por ciento en la inmunización de las personas mayores de 18 años.

El viernes fueron aplicadas 453 mil 176 dosis, que sumadas a las que se han suministrado desde el 24 de diciembre, hacen un total de 39 millones 623 mil 088 vacunas en el país.

Este sábado continúa la Brigada Correcaminos en el estado de Puebla, que tiene el  objetivo de inmunizar con su primera dosis a adultos de 40 a 49 años, 50 a 59, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cuenten con más de 12 semanas de gestación.

A estos tres sectores de la población corresponde este sábado inmunizarse a las personas cuya inicial del primer apellido sea: E, F, G, H, I, J, K, L, M, N,Ñ.

Deberán llevar:

-Impreso su folio de pre-registro y “expediente de vacunación de la plataforma

- Identificación oficial con fotografía

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Pluma negra o azul

El Gobierno de Quintana Roo informó que entre las medidas para evitar el semáforo rojo en la entidad habrá un incremento de pruebas de Covid-19 en las ciudades. Señaló que, debido al alza en los contagios, es necesario que haya una identificación y establecimiento de filtros en 10 puntos con mayor concentración de personas y vehículos como:

-Paraderos

-Centros comerciales

-Colonias de Cancún

La administración estatal aseguró que también se mantendrán las “Burbujas Sanitarias” en tianguis y puntos turísticos.  

Este sábado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir del lunes 21 de junio las clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas quedarán suspendidas.

Esto luego de que la Secretaría de Salud informara ayer que la capital regresaba a semáforo amarillo, debido al aumento en los contagios de Covid-19. Cabe mencionar que dicha medida aplicará para los niveles de educación básica, normal y actualización del magisterio.  

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este sábado 19 de junio es el último día en el que se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hoy corresponde a quienes su primer apellido inicia con las letras: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados. 

La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, compartió a través de sus redes sociales algunas fotografías de la inmunización a personas de este sector en la Biblioteca Vasconcelos, alcaldía Cuauhtémoc.

CDMX pasa a color amarillo del semáforo por aumento de casos COVID-19

La secretaría de Salud informó que la Ciudad de México pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico, del 21 de junio y al 4 de julio, a pesar de que las autoridades de la capital habían anunciado la tarde de este viernes 18 de junio que continúan en verde y que habrá aumentos en aforos de algunas actividades como teatros, cines, restaurantes y demás.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 19 de junio a las 12:00 hrs.