W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio

La Ciudad de México pasará a semáforo epidemilógico amarillo. Aunque no hay ninguna entidad en rojo, varias registran aumento en los contagios.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio
@HLGatell

La Secretaría de Salud informó que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Hay que decir que aunque ninguna entidad está en color rojo, desde hace varios días, en algunos estados ha habido un incremento en los casos de Covid-19, entre ellos la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, y Sinaloa.

Estados en color verde con riesgo mínimo

Los 19 estados que estarán en verde son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Estados en naranja

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Estados en amarillo

Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

De acuerdo con la dependencia, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Recomendaciones

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, mencionó que es fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Ocupación hospitalaria

La ocupación nacional de camas es 86 % menor en comparación con el pico máximo que se registró en enero pasado. Está disponible 84 % de camas generales y 86 % de camas con ventilador.

Te puede interesar: CDMX pasa a color amarillo del semáforo por aumento de casos COVID-19