W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Rubí Soto regresa de España para jugar con Chivas

Tras un año en el que consiguió el ascenso con Villarreal a Primera División, vuelve al Rebaño Sagrado como refuerzo de cara al Torneo Apertura 2021

Guadalajara (México)Actualizado a
Rubí Soto regresa de España para jugar con Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La aventura por Europa fue de apenas un año. Ese tiempo fue suficiente para que lograra con Villarreal el ascenso a Primera División. Pero ya no continuará en el Viejo Continente. La atacante Rubí Soto está de regreso en México. Vuelve a Chivas, actual subcampeón de la Liga MX Femenil, ahora como refuerzo de cara al Torneo Apertura 2021.

“Encantada de estar aquí de nuevo, representar estos colores y volver a portar este escudo. La verdad sufrí un poco los primeros meses (en España) porque estaba en el proceso de adaptación. Pero después con base en mi compromiso fue ganándome minutos, anote goles y puse asistencias. Terminé bastante bien el torneo y ya está”, explica.

“Primero que nada porque es el equipo que amo, la mayoría lo sabe, he defendido este escudo a muerte y con todo lo que tengo. No tenía otro club en mente, siempre quise volver a Chivas, veía todos sus partidos. Con el apoyo que me dieron aquí, me sentía comprometida de volver aquí y más que nada porque amo este escudo, de aquí salí y aquí me quiero retirar”, añade Rubí Soto tras anunciarse su contratación.

Desde España seguía al equipo de sus amores. “Estuvo bastante sufrido, la Final eran las 4 de la mañana en España y yo viendo la Final, tenía que viajar al día siguiente a México, pero muy emocionada. Sé que lo que he aprendido allá lo que he mejorado, lo vengo aportar al equipo, soy otra jugadora, otra persona. Sé de lo que soy capaz y vengo a aportar. Estoy muy preparada, la entrenadora me enseñó mucho. Vengo a aportar al equipo y a mis compañeras”, relata.

“A pesar de todas las circunstancias que pasó el equipo, por todo lo que se hablaba, el equipo ha hecho un gran torneo y ahora con estos refuerzos estará mucho más fuerte. Chivas está haciendo un proyecto muy bueno con el equipo femenil y espero llegar a una Final en este próximo torneo. Si este torneo metieron 30 goles, en el siguiente meteremos muchos más. Vamos a ser imparables adelante”, promete Rubí Soto.

Por último, rescata la enseñanza que España le ha dejado en un año que estuvo allá. “Aprendí demasiado y no lo veo como tropiezo, si quise regresar es por decisión propia, quiero retirarme aquí, el futbol es un poco mas corto para las mujeres. Aprendí mucho y se va a ver, tengo un carácter competitivo y ahora la competitividad en Chivas es muy buena y eso me gusta. Las refuerzos, Casandra y Atzimba, una bomba”, finaliza la nueva jugadora del Rebaño Sagrado.