W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“2024 aún está muy lejos”: asegura Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo estar muy concentrado en sus funciones como servidor público. Aseguró que cumplirá con la encomienda que se le dio.

MéxicoActualizado a
“2024 aún está muy lejos”: asegura Marcelo Ebrard
REUTERS

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró estar “muy concentrado” en su labor como servidor público en estos momentos y que las elecciones presidenciales están todavía muy lejos.

El canciller, quien se encuentra bajo la lupa después del accidente en la famosa “Línea Dorada”, ya que se construyó bajo su gestión cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo esto luego de la presentación del Pabellón de México en Expo 2020 Dubái.

A pregunta expresa, el titular de la SRE, aseguró que en estos momentos se concentra en ejercer su función como servidor público, pues para él, todavía falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en el 2024.

Aseguró que siempre dicen que tiene esa aspiración, por sus acciones, pero, según él, siempre ha tratado de ser un servidor público “eficaz” y “eficiente”. “Ya el 2024 está muy lejos, no es lo de hoy, hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”, dijo.

Cabe mencionar que este jueves, al presentar el informe de la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México recomendó no reanudar el servicio en los tramos de la línea.

El canciller dijo ayer, tras el dictamen fase 1 dado a conocer por la jefa de gobierno, que al igual que el Presidente, respalda la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente.

Te puede interesar: Accidente Línea 12 de metro: cuál ha sido el dictamen final del peritaje