W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumento de violencia, consecuencia de la protección de Morena al crimen organizado: PRD

El líder perredista, Jesús Zambrano, aseguró que los gobernantes estatales de Morena no saben realizar sus funciones, ya que ha aumentado el crimen.

MéxicoActualizado a
Aumento de violencia, consecuencia de la protección de Morena al crimen organizado: PRD
EFE

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la protección de Morena al crimen organizado es una de las causas de la aceleración del aumento de la violencia en México.

 “Ahora con los gobiernos que tendrá Morena veremos un retroceso aún peor; la violencia y la inseguridad van en aumento, el bienestar de las y los mexicanos corre peligro. Su estrategia de ‘abrazos no balazos’ es una manera de encubrir a los criminales y dejarles operar libremente”, dijo el líder perredista, quien aseguró que la corrupción también deriva en aumento de la violencia.

Mencionó que las evidencias señalan que las entidades ganadas por Morena tienen una fuerte presencia del crimen organizado. Además, mencionó que en los estados gobernados por dicho partido ha aumentado la delincuencia y el narcotráfico, por lo que es claro que los actuales gobernantes no saben realizar sus funciones.

El presidente nacional del partido del Sol Azteca también criticó la corrupción y la negligencia con la que se maneja Morena tanto a nivel local como federal, además de lamentar que 11 estados de la República corran el riesgo de convertirse en narcoestados.

“Los gobiernos de Morena están ligados al narcotráfico, a la guerra de dominio territorial. Desde la verdadera Izquierda democrática no permitiremos que se sigan construyendo reformas a modo personal; seguiremos trabajando por reforzar la seguridad, la democracia y el bienestar de las mujeres y hombres de nuestro país”, dijo Zambrano en un comunicado.

 Te puede interesar: Busca AMLO la construcción de un parque solar en Sonora