W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Peso cierra en su nivel más bajo desde marzo

Por quinto día consecutivo, el peso tuvo un revés respecto al dólar. La moneda estadounidense se cotiza en 21.03 unidades en las ventanillas.

MéxicoActualizado a
Peso cierra en su nivel más bajo desde marzo
Cuartoscuro

Este jueves el peso cerró en su nivel más bajo desde marzo, después depreciarse 1.1 por ciento a las 20.45 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. Con ello, ya son cinco días de reveses al dólar.

Desde finales de marzo el peso ha sido arrastrado por un fortalecimiento generalizado del dólar. Esto, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adelantó su previsión para conseguir un alza en su tasa de referencia a dos años.

De acuerdo con información de Citibanamex, en ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.03 unidades. Por otra parte, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.35 unidades, así como un máximo de 20.62 pesos.

Con ello, el dólar se volvió a fortalecer y alcanzó su nivel más alto en más de dos meses. En el mercado accionario, los índices de nuestro país y Estados Unidos registraron movimientos dispares.

Respecto al Dow Jones, las Bolsas en Estados Unidos reaccionaron con una caída del 0.62%, hasta los 33 mil 823.8.7 puntos, mientras que el Nasdaq rozó el 1.0% de subida. Por su parte, el S&P 500 cerró casi con retroceso de 0.04%

En cuanto al petróleo, el precio del barril de Brent se cotizó en los 72 dólares, y el West Texas, en los 70 dólares.

Te puede interesar: La Lotería Nacional rifa palco del Estadio Azteca