W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualdiad

Entregan constancia de mayoría a Marina del Pilar Ávila en Baja California

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desempeñará su cargo formalmente el próximo  1 de noviembre de 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Entregan constancia de mayoría a Marina del Pilar Ávila en Baja California

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), entregó la constancia de mayoría a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Morena, como gobernadora electa de la entidad.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, obtuvo 542 mil 035 votos, lo que representa el 48.4950 por ciento del electorado de la reciente Jornada Electoral del pasado 06 de junio. El cargo de gobernador de Baja California lo estará desempeñando oficialmente hasta el 1 de noviembre de 2021 y culminará su periodo el próximo 31 de agosto de 2027.

El resultado final fue oficializado tras la aprobación del Dictamen respecto al Cómputo Estatal, encabezado por Luis Alberto Hernández Morales, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El IEEBC le otorgó su constancia de mayoría, y emitió la declaratoria de validez por la elección de Gubernatura del Estado de Baja California, en el reciente Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En redes sociales la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, celebró haber recibido la constancia de mayoría y difundió algunos de los compromisos que tiene con los bajacalifornianos.

Ávila Olmeda se comprometió a:

  • Regir su conducta conforme a los Principios éticos y el Programa de MORENA

  • A no mentir, a no robar y a no traicionar

  • Promover una auténtica democracia, donde el pueblo mande

  • Gobernar para todas y todos

  • Reducir las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen

  • Gobernar con austeridad republicana, y a erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos de su cargo


Te puede interesar: Comisión Electoral de Nuevo León entrega constancia de mayoría a Samuel García