TIKITAKAS

Salma Hayek reivindica a la mujer en 'Duro de cuidar 2'

Este fin de semana se estrena la cinta, en donde Salma interpreta a un personaje latino, fuerte, decidido, que defiende los derechos de la mujer.

MéxicoActualizado a
Salma Hayek reivindica a la mujer en Duro de cuidar 2

Llega a las salas cinematográficas una comedia de acción titulada ‘Duro de cuidar 2’, en cuyo reparto destacan los nombres de estrellas como Samuel L. Jackson, Antonio Banderas, Ryan Reynolds y Salma Hayek, quien interpreta a una latina con carácter, deslenguada y capaz de darle bofetadas a Reynolds. El personaje hará que muchas mujeres se sientan "reivindicadas", comentó la actriz a EFE.

 "Todavía hay mucha discriminación de edad, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y eso es una cosa que mi personaje, Sonia, no soporta. (…) Ella es explosiva por naturaleza, pero si la quieres ver explotar más allá de lo concebible, insinúa algo sobre su edad y entonces prepárate", externó Salma.

Hayek compartió que el director Patrick Hughes le permitió hacer "lo que quisiera" con su personaje y modelar a Sonia a su gusto. Asimismo, Ryan fue clave para que Hayek se animara a darle profundidad a su papel en la cinta.

"En Duro de cuidar nada más eran dos días de trabajo para mí, pero disfruté mucho siendo ella: todas sus groserías, todas sus locuras.

"Y en esta nueva película, Hughes me dijo: 'Ahora en vez de que los protagonistas sean dos, van a ser tres. Y tú vas a ser uno de ellos'", narró.

Salma Hayek realizó escenas de acción

Salma da vida a la esposa de Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), un sicario que es el guardaespaldas de Michael Bryce (Ryan Reynolds), pero ahora, Sonia y Michael tienen que unirse para rescatar a Darius, una misión suicida y con planes totalmente descabellados.

“Lo liberador que es encarnar a un personaje tan impulsivo y avasallador como Sonia. Me estaba poniendo un poco nerviosa por colarme en medio del eléctrico dúo de comedia que forman Reynolds y Jackson.

"Ellos tienen una química maravillosa. Tienen dos estilos de comedia completamente distintos y de alguna manera se complementan. Es muy difícil entrar como un tercero y no romperles lo que ya tienen", explicó.