NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

El desmantelamiento del Puebla de cara al Apertura 2021

El considerado equipo revelación del torneo pasado se ha visto en la necesidad de vender a varias de sus figuras para obtener recursos

Ciudad de MéxicoActualizado a
El desmantelamiento del Puebla de cara al Apertura 2021
Adrian MaciasMexsport

La necesidad de obtener recursos económicos terminó por llevar a uno de los mejores equipos del torneo pasado, el Puebla, a ser desbaratado de cara a la próxima temporada con la venta de varias de sus figuras.

La Franja fue, sin duda, el equipo sensación del Guardianes 2021 al culminar en tercer lugar de la tabla general la fase regular de la temporada y así calificar a directo a la liguilla por el título, donde fue eliminado por Santos en la semifinal.

Concluida la participación de los camoteros en el torneo, la directiva dio un gran paso al anunciar la renovación de contrato del técnico Nicolás Larcamón, artífice de la gran temporada.

Sin embargo, han pasado los días, y las malas noticias para la afición poblana han llegado como cascada con la venta de jugadores que fueron claves para que La Franja tuviera un torneo de ensueño.

Aquí el recuento del desarme del Puebla de cara al Apertura 2021:

MAXI PERG

Ampliar
Adrian MaciasMexsport

Además de capitán del equipo, era el líder de la defensa poblana. Literal, un guerrero que se batía por mantener sin daño a su portería.

Maxi llegó al Puebla para el Apertura 2019 tras una desafortunada primera intervención en Liga MX, vía el Toluca.

En el Guardianes 2021, Perg disputó 14 partidos de fase regular y tres de liguilla para un total de 1426 minutos. Anotó un gol.

Este miércoles, Puebla anunció la baja de Maximiliano de cara a la próxima temporada.

SALVADOR REYES

Ampliar
Edgar QuintanaMexsport

El nacido en Taxco, Guerrero, fue, sin duda, el mejor lateala por izquierda del torneo y eso lo llevó a ganar el interés de equipos grandes, como el América, que lo anunció como su refuerzo para la próxima temporada.

Reyes surgió de la cantera de Monarcas Morelia y jugó en el el Ascenso MX, en Cimarrones, antes de encontrar su primera oportunidad en el ma´ximo circuito con Puebla, a donde llegó para el Clausura 2020.

Salvador jugó todos los partidos del Guardianes 2021, 17 de fase regular y cuatro de liguilla, con la casaca de La Franja. Registró 1822 minutos disputados y, además, anotó dos goles.

OMAR FERNÁNDEZ

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMexsport

El colombiano llegó en 2018 a La Franja, pero no fue hasta el último año cuando se convirtió en pieza fundamental del equipo y brilló con sus grandes actuaciones.

Omar fue de los mejores pasadores del último año en Liga MX e, incluso, fue pretendido por el Cruz Azul en el pasado mercado invernal.

En el Guardianes 2021, Fernández disputó 20 partidos, 16 de fase regular y cuatro de liguilla, para un total de 1608 minutos.

El mediocampista ha dejado al Puebla para defender la casaca del León, bajo las órdenes del argentino Ariel Holán, en el Apertura 2021.

SANTIAGO ORMEÑO

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMexsport

Fue el mexicano con más goles en el último año y su convocatoria por Perú para disputar la Copa América solo vino a coronar el gran momento que vive su carrera.

Santiago anotó un total de 17 goles en 40 partidos disputados con la Franja: siete, en el Guardianes 2020, y 10, en el Guardianes 2021.

De esta manera, Ormeño se colocó por encima de jugadores extranjeros de la talla del francés André Pierre Gignac (Tigres) o Juan Ignacio Dinenno (Pumas) en lo que ha producción de goles se refiere.

Además, el atacante empató en el tercer lugar del top de los goleadores de este año al ecuatoriano Ángel Mena (León). Solo el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y el argentino Alexis Canelo (Toluca) anotaron más goles que Santiago en el 2020-2021.

Ormeño será jugador del León a partir del Apertura 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?