W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los jugadores que devaluaron el 10 en América

Giovani Dos Santos se une a la lista de futbolistas que no pudieron con la responsabilidad de ser motor de las Águilas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores que devaluaron el 10 en América
Jose Luis MelgarejoMexsport

La salida de Giovani Dos Santos del América solo viene a confirmar una realidad contundente: no cualquiera puede con la responsabilidad de ser el 10 de las Águilas.

En la historia del club de Coapa, varios de sus íconos han portado el 10 en sus dorsales, aunque, sin duda, Cuauhtémoc Blanco es considerado el estandarte por encima de todos.

Pero, del otro lado de la moneda, hay jugadores a los que, de plano, les pesó portar el 10 de las Águilas y terminaron saliendo del equipo con más pena que gloria.

Aquí un recuento:

LEO RODRÍGUEZ

El mediocampista argentino llegó al América precedido de un gran cartel tras jugar en Alemania e Italia.

Fue en 1997 cuando las Águilas apostaron por Leo, a quien se le dio la responsabilidad de ser el motor del equipo tanto en Liga como en Copa Libertadores.

Rodríguez tuvo algunas buenas actuaciones con América, pero nada relevante. Siempre se le recriminó no dar el cien y verse muy sobrado dentro del campo.

Tras un año en Coapa, regresó al futbol chileno.

DJALMINHA

El brasileño no solo es uno de los peores 10 que han tenido las Águilas, sino una de las peores contrataciones en toda su historia.

Llegó en 2004 tras ser figura del Deportivo La Coruña, en España, pero arrastraba una lesión que lo hizo debutar ya avanzado el torneo.

Se la pasó más tiempo entre algodones que jugando y cuando llegó a entrar al campo de juego, jamás marcó diferencia.

Siempre será más recordado por la espectacular camioneta en la que llegaba a entrenar que por lo que aportó a las Águilas.

ROLFI MONTENEGRO

Fue uno de los fichajes más sonados para el futbol mexicano de su época.

América pagó una millonada al Independiente por el traspaso del mediocampista, pero éste jamás respondió a las expectativas y fue blanco de críticas por su mala actitud dentro de la cancha, donde era un milagro que corriera.

Aún así, Daniel se mantuvo tres años en la institución azulcrema antes de irse casi regalado en uno de los peores negocios para América.

CECILIO DOMÍNGUEZ

El paraguayo fue campeón de Liga y Copa con América, pero siempre quedó esa sensación de que le faltó para poder convencer al americanismo de que era digno de portar el 10.

Víctimas de muchas lesiones, Cecilio nunca terminó de convencer ni a su propio técnico: en 70 partidos disputados con las Águilas solo fue titular en 41.

Domínguez anotó 18 goles en dos años como jugador de las Águilas.

GIOVANI DOS SANTOS

Llegó al América para el Apertura 2009 después de un largo trajinar por Europa y Estados Unidos.

Se pensaba que su primer incursión en el futbol mexicano sería un éxito, pero fracasó rotundamente y se fue del América por la puerta de atrás y repudiado por la afición.

Solo 25 partidos como titular y cuatro goles fue el aporte de Dos Santos en el nido de Coapa.