Temas del día Más temas

Chivas

Calderón: “Chivas será muy diferente, será un torneo excelente”

Tras la decepción del Guard1anes Clausura 2021, el Guadalajara no quiere repetir otra mala actuación y el “Chicote” confía en que mostrarán otra cara

México
Cristian Calderón durante el Clásico Nacional
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Lo vivido el torneo pasado a nadie de Chivas dejó contento. La eliminación en repechaje frente al Pachuca generó enojo en millones de aficionados. Por eso, desde ahora trabaja el plantel con la firme idea de ofrecer una mejor cara. Cristian el “Chicote” Calderón asegura promete un Rebaño Sagrado completamente diferente y un certamen a la altura de la institución.

El torneo pasado fue malo, hicimos cosas buenas, pero también malas que estamos mejorando con el paso del tiempo vemos en qué fallamos para hacerlo bien. Chivas será muy diferente, será un torneo excelente, veo al plantel muy bien, la Selección es la base de nosotros. Será un buen torneo, no hay varita mágica, pero tenemos que confiar y creer en nosotros. También confiar en el compañero de al lado y así se darán las cosas. Solo queda trabajar y demostrar en los partidos. Hoy en el equipo y plantel, a pesar de los compañeros que faltan, se ve una buena unión, siempre ha sido así y es más grande que la del torneo pasado”, explica.

Para lograrlo, el trabajo es fuerte desde la pretemporada en Barra de Navidad. “Nada fácil, está muy jodida esta mad... Es muy difícil por las dobles sesiones, trabajo tras trabajo y son muy intensos. Pero desde aquí se construye una base, hay jugadores que van subiendo, otros que nos mantenemos en el mismo lugar. Es trabajar y pelear por un lugar, echarle todos los kilos y necesitamos darle una mejor cara a este torneo. Porque el torneo pasado, si igual no fue muy malo, no quedaron sensaciones agradables, así que a darle con todo desde el inicio ahora”, agrega el “Chicote”.

TE PUEDE INTERESAR: Vucetich está en espera de refuerzos para Chivas

Aunque ha habido rumores que apuntan a su posible salida, Cristian Calderón desea permanecer en el club y trascender con la camiseta rojiblanca. “Habemos varios, jugamos que jugamos dos o tres posiciones. Eso es bueno, uno nunca sabe cuando llega la oportunidad y en qué posición. He estado trabajando como un extremo, pero después voy de lateral y también de interior. Es lo que he trabajo. Espero que se me dé la oportunidad de jugar más a comparación del torneo pasado”, señala.