W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Juan Reynoso: "Siento mayor respeto del entorno"

El técnico peruano habló de cómo el título conseguido con Cruz Azul en el Guardianes 2021 le ayudó a ganar credibilidad en Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Reynoso: "Siento mayor respeto del entorno"
Carlos RamirezMexsport

El técnico campeón de Liga MX, Juan Reynoso, aseguró que el título obtenido con Cruz Azul en el Guardianes 2021 le dio credibilidad a su trabajo.

En entrevista con RPP Deportes de Perú, Reynoso indicó que el campeonato con la Máquina vino a derrumbar la incertidumbre que había en un principio sobre sus alcances en el banquillo cementero.

"Cruz Azul es un monstruo mediático y siempre hay la creencia de que un entrenador con mayor trayectoria a la que yo tenía podían convencer a los jugadores. Hoy siento que hay un mayor reconocimiento y respeto del entorno", señaló.

El peruano reconoció que esa credibilidad también tuvo que ganarla con su plantilla, lo cual terminó siendo clave para el título.

"La clave fue la categoría del plantel, la predisposición y la credibilidad que fuimos ganando como cuerpo técnico. En el futbol mexicano estábamos teniendo muchos puntos, pero lo importante es la liguilla", dijo.

Por el momento, Reynoso no se ve dirigiendo en el futbol europeo:

"Quisiera consolidarme aquí unos años más. En tanto a Europa, me han invitado para dar charlas donde han estado los de élite o capacitar a técnicos, pero no era lo mío. El plan inmediato es quedarnos en México, vamos a ver si a mediano plazo se da lo de Europa".

Por último, Juan comparó el título ganado con Cruz Azul con el que obtuvo años atrás al frente del Universitario de Deportes de su país.

"Lo que viví con Cruz Azul este año fue un déja vu a lo que me pasó con Universitario. Al inicio había escepticismo, pero con el correr de las fechas, todo se fue dando y al final de logró el campeonato", concluyó.