W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Fernando Madrigal asegura que llegar al América es un sueño

El nuevo jugador de las Águilas comentó que el jugar con los de Coapa es el reto más grande que ha tenido en su carrera dentro del futbol mexicano

México
Fernando Madrigal durante un paritdo de Gallos
Jose Luis MelgarejoMexsport

Fernando Madrigal es el nuevo refuerzo del América, pero sabe que la oportunidad que tiene es difícil y la toma como un reto en su carrera.

“Yo creo que, como futbolista en general, como futbolista mexicano, a quien no le gustaría llegar al América, es una oportunidad para mí, es la oportunidad más grande de mi carrera. Es un sueño, es un gran reto que lleva también una gran responsabilidad”, comentó el futbolista en entrevista con Pasión W.

Otro dato importante es que la cancha del América estará muy disputada, por lo que Madrigal sabe no estará fácil hacerse de un lugar en la titularidad del cuadro de Santiago Solari.

“La media cancha del américa está muy disputada, la competencia va a estar muy buena y en lo grupal vamos a tener que trabajar juntos. La competencia interna del club va a hacer que compitamos todos”, comentó.

Sobre la posición en la que se siente cómodo, comentó: “Segundo contención me siento muy cómodo, de 8, como interior o segundo contención o de contención fijo”.

En cuanto al tema mental sabe que es importante trabajarlo también, y se debe aprovechar el psicólogo que el club les provee a los jugadores.

“Llegar al América es jugar mucho más, tienes mucha más presión, entonces trabajar todos los aspectos, también la cabeza hay que trabajarla, hay que aprovecharlo, tenemos psicólogos, hay que aprovecharlo. Este es un reto complicado, tengo mucha emoción de comenzar a entrenar con el grupo”, argumentó.

Madrigal tiene el objetivo de parecerse un poco a una leyenda del futbol mexicano, Pavel Pardo: “La pierna que tenía Pavel pardo era privilegiada, el llegar a parecerme un poco a él, sería maravilloso”.

TE PUEDE INTERESAR: Los grandes laterales izquierdos que han pasado por América

Por último, Fernando Madrigal recordó cómo fue que su representante le avisó que el América lo quería, pues hace un tiempo pasó un momento muy difícil en su carrera, pues era incierto lo que iba a pasar.

“Yo salgo a entrenar, tenía una llamada perdida de mi representante, le marco y me dice: ‘oye te quiere al América’. Si hace un año me hubieran dicho, te va a querer el América, te va a querer Solari, no lo hubiera creído porque no sabía lo que me iba a deparar mi carrera”, finalizó.