W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Nacional

Caballero: “No creo que Tata llame a Funes Mori por ser argentino”

El director técnico aseguró que Rogelio tiene capacidades como centro delantero que se acercan a lo que Gerardo Martino buscaría en la Selección Mexicana

MéxicoActualizado a
Gabriel Caballero en un partido de Bravos
Christian ChavezMEXSPORT

Gabriel Caballero sabe de primera mano qué es jugar en la Selección Mexicana en calidad de naturalizado, por lo que habló sobre la situación Rogelio Funes Mori, argumentando que, tal vez, tiene cualidades como centro delantero que Chicharito no, por lo que descarta que el tener una amistad o ser argentinos, no tiene nada que ver.

“No, no creo eso, no sé si el Tata lo haya dirigido o lo conoce. Son diferentes sus capacidades a las de un centro delantero. Son diferentes a las del Chicharito, Pulido, eso ya es dependiendo el técnico. El que sea argentino, creo que no tiene nada que ver. A mí me convocó un técnico mexicano”, comentó en entrevista con Pasión W.

Insistió en que tal vez se acerca a lo que el Tata Martino busca en un atacante para la Selección Mexicana y el hecho de que es elegible al tener los mismos derechos que un mexicano, lo acerca a la posibilidad del llamado oficial.

“Es parte de lo que toca en este momento por la polémica que siembre habrá por algún naturalizado. Nos hemos acostumbrado de diferentes formas. Yo fui el primero que abrió esa puerta, luego había convocatorias en las que había tres naturalizados. Ahora hay gente que está de acuerdo, los que no y los que quedan en medio. Depende de lo que quiera el Tata, tal vez Funes Mori se acerca a lo que quiere el técnico. Es elegible, es igual que todos y ahora se abre la posibilidad”, indicó.

Sobre el tema de que hay más atacantes extranjeros que mexicanos, Caballero indicó que depende del técnico, pero, a veces, se hace una gran inversión en un jugador, por lo que debes utilizarlo.

“A veces tiene que ver la inversión que se hace. Si tu traes un jugador que te costó una x cantidad de millones de dólares, lo tienes que utilizar para que sea provechoso ese gasto. En México es verdad que la mayoría son extranjeros, entonces sí es una traba que pueda llegar a decir. De unos años para acá han salido jugadores que tienen calidad. Pero es el gusto del técnico y de las características que quiere”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Rogelio Funes Mori tiene aprobación de FIFA para jugar con México

Recordando un poco su llamado al Tri, Gabriel Caballero mencionó que nunca experimentó rechazo por parte de sus compañeros y de la afición.

“La verdad, a mí sí me trataron como uno más y con algunos ya habíamos sido compañeros, como con Jared en Santos, estaba Cuauhtémoc, Luis Hernández, Aspe, Claudio Suárez, El Conejo Pérez la selección era de nombres muy importantes, siempre con respeto y bien recibido. Me acuerdo que Luis Hernández había comentado algo sobre eso, pero como compañeros vino y hasta la fecha tenemos buena relación con él. No, de la afición mucho menos. El rechazo no lo sentí de ningún lado, más bien de los medios”, señaló.

Por último, recordó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 donde México cayó en Octavos de Final contra Estados Unidos. Caballero consideró que ese era el Mundial del quinto partido.

“Me quedé con mucha tristeza porque el equipo había hecho todo. Era el quinto partido, era el Mundial del quinto partido y se nos fue de las manos”, mencionó.