TIKITAKAS

Detenido Héctor Parra: por qué ha sido arrestado y posibles cargos

La Fiscalía de la CDMX confirmó la detención del actor por presunto abuso sexual contra una menor de edad y corrupción agravada.

MéxicoActualizado a
Detenido Héctor Parra: por qué ha sido arrestado y posibles cargos

El actor Héctor Parra fue detenido la tarde del martes 15 de junio afuera de su casa, mientras lavaba su automóvil, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por agentes adscriptos a la Fiscalía de Investigación de Delitos sexuales, ya que es acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción agravado, cometido en perjuicio de una persona menor de edad. La denuncia la realizó su hija, Alexa Parra.

 “Los investigadores trasladaron al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la institución por medio de un comunicado.

Después de que se diera a conocer la detención del actor, su exesposa, Ginny Hoffman, emitió un comunicado en el que dio las gracias por el apoyo a ella y a su hija durante “el largo y difícil proceso que ha durado casi 10 meses” y dijo que no dará mayores detalles para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones.

También, Hoffman indicó que luego de que se desahogue la audiencia -este miércoles- estará disponible para hacer declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, agradeció a Sergio Meyer, diputado morenista, por el apoyo recibido, así como a su equipo legal y de relaciones públicas.

"(Héctor) debe estar en El Bunker, pero lo importante es que ya se le detuvo. (…) Se integró perfectamente la carpeta de investigación y encontraron elementos para detenerlo.

“La denuncia de Alexa tuvo lugar hace unos meses o casi un año, respecto al abuso de su persona cuando era menor de edad. Ellas (Alexa y Ginny) cometieron el error de haberlo hecho mediático antes de haberlo hecho legal y lamentablemente no se les tomó en serio, se desestimó lo que ellas dijeron porque no habían hecho la denuncia oficial, compartió Mayer al programa ventaneando la tarde del martes.