W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tuca: “Exijo al jugador, pero lo respeto como ser humano”

El director técnico de Bravos aseguró que respeta a sus pupilos fuera de la cancha, pero dentro de ella se convierten en futbolistas y les puede exprimir

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti y Javier Aquino durante un partido de Tigres
Edgar QuintanaMexsport

Ricardo Ferretti es un director técnico que tiene mucho carácter a la hora de entrenar a sus pupilos; sin embargo, jamás le faltaría al respeto a sus jugadores.

En entrevista con Fox Sports, el director técnico aseguró que está dispuesto a ayudar de forma humana a sus jugadores, pues son personas, pero dentro de la cancha se convierten en futbolistas, por lo que les exigirá.

“Al jugador lo voy a exigir, lo voy a exprimir, lo voy a hacer que haga lo que yo quiera para que dé resultados, pero como ser humano lo respeto al máximo, lo apoyo a morir, sus problemas, son mis problemas. Cualquier cosa que él tenga es mí problema y yo estoy dispuesto a ayudarlo en todo. Aspecto familiar, deportivo, económico. Esto es afuera de la cancha, adentro de la cancha él es un futbolista y yo soy un entrenador, le voy a decir de todo, pero nunca le voy a faltar al respeto”.

El Tuca Ferretti insistió en su relación con los jugadores, comentando que en Tigres tenía buena amistad con los elementos que no tenían actividad en el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Menos del 30 % de técnicos del Apertura 2021 serán mexicanos

“Mi relación con los jugadores, siempre, en estos once años, las mejores, inclusive con aquellos que no jugaban, un ejemplo, el Diente (López) y el otro muchacho Leo y todo el mundo me pedían, pero no puedo poner doce”, aseguró.

Hace unos años, se hizo viral un video de Ferretti gritándole a sus jugadores durante un entrenamiento, incluso, les enseñó a rematar un centro dentro del área.