W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Borgetti: Chicharito vive un mejor momento que Funes Mori

El actual analista deportivo y mundialista con la Selección Mexicana, se inclinó por Javier Hernández sobre Funes Mori para la convocatoria de la Copa Oro.

MéxicoActualizado a
Borgetti: Chicharito vive un mejor momento que Funes Mori
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Jared Borgetti se inclina por Chicharito Hernández para ser convocado sobre Rogelio Funes Mori a la Copa Oro. El histórico delantero mexicano charló para los micrófonos de Los Campamentos en W Deportes, donde entró en la polémica por el casi inminente llamado de Funes Mori con el Tri, llevando la conversación a una comparación entre el momento que vive el atacante de Monterrey y Javier Hernández.

"No es que yo diga que sea necesario o no. Creo que se tienen jugadores para poder estar en esa posición, simplemente que hay momentos y hay circunstancias que no dejan. Tal vez es el caso de Chicharito. Si me vas a decir que el último año, el último torneo no estuvo bien, perfecto. Pero lo que va de la MLS hasta el momento, es mejor de lo que hizo Funes Mori al final del torneo. Si ponemos una balanza de quien está mejor en este momento, diríamos que Chicharito", explicó.

Asimismo, Borgetti aseguró que Hernández merece respeto por su historial con el Tri, al tiempo que consideró que el delantero del LA Galaxy probablemente no sea llamado por una situación que molestara a la FMF. De igual manera, también mencionó el nombre de Santiago Ormeño, quien finalmente fue convocado con la selección de Perú.

"Por más que la gente intente demeritar el trabajo de Javier Hernández, el Chicharito le ha dado goles importantes a la Selección. Si Javier Hernández no es convocado por la selección, es porque algo hizo que no le pareció a la Federación", comentó.

"Chicharito tiene más trayectoria, es el máximo goleador de la selección, también estaba Santiago Ormeño y la justificación de Gerardo Martino no me pareció justa", expreso.

Finalmente, el exjugador de Santos Laguna recordó a Sinha, a quien consideró el mejor naturalizado que ha vestido la playera de la Selección Mexicana.

"Sinha fue un jugador importante, pero no era un jugador fundamental en el 11 inicial, pero sin duda fue el que más aportó en cuanto a los naturalizados", concluyó