W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones México: conoce a Fernández Noroña el nuevo candidato a la Presidencia en 2024

El diputado federal del Partido del Trabajo aseguró que buscará ser el sucesor de AMLO. Mencionó que se esforzará para contender en las próximas elecciones.

MéxicoActualizado a
Elecciones México: conoce a Fernández Noroña el nuevo candidato a la Presidencia en 2024
Germán Canseco

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reveló que buscará competir por la Presidencia en 2024, por lo que podría considerarse uno de los candidatos más fuertes que se enfrentará contra el joven político Ricardo Anaya.

 La noticia fue dada a conocer por el propio diputado, a través de su videocolumna en el portal SDP, en donde afirmó que una de sus aspiraciones políticas es ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente, haré todo el esfuerzo para lograr este objetivo, en unidad de movimiento”, dijo el diputado, quien argumentó también que en dos años, es decir en 2023, México y su política vivirá un periodo “difícil”, porque Morena escogerá candidato a la presidencia.

Fernández Noroña, quien se ha visto envuelto en diversas polémicas por su frases catalogadas como ofensivas, sostuvo en su videocolumna, la cual tituló “Voy por el 2024”, que trabajará ‘demasiado’ de la mano del pueblo para ser el próximo mandatario nacional.

¿Quién es Fernández Noroña?

Fernández Noroña, quien volverá a ser diputado federal, tras ganar con 69 mil 678 votos en el distrito 4 de Iztapalapa, se describe como un “político, luchador social, activista, lector, librero y libérrimo”, en sus redes sociales.

Nació el 19 de marzo de 1960 en la Ciudad de México, es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Azcapotzalco, en la carrera de sociología en el área política.

Incursionó en la política en 1988, pero fue hasta el 2009 cuando se convirtió en diputado federal en la LXI Legislatura por el Distrito 9, Iztapalapa por el PT; en 2015 fue candidato a diputado por la vía plurinominal, pero no tuvo los votos necesarios. En 2018, contendió para la diputación del Distrito 4 de Iztapalapa, cargo que continuará hasta 2024.

 Te puede interesar: Elecciones México 2021: así son los seis candidatos independientes que han ganado a los grandes partidos