W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Porsche 911 GT3 llega a México; un auto de carreras para el uso diario

Este deportivo dotado de más de 500 caballos de fuerza es toda una pieza de colección.

MéxicoActualizado a
Porsche 911 GT3 llega a México; un auto de carreras para el uso diario
Porsche

No obstante que existe una larga lista de vehículos deportivos que destacan por su cantidad potencia y/o capacidad de aceleración, son pocos los que ofrecen una dinámica de conducción similar a la de un auto de carreras.

Uno de esos ejemplares que disponen de un manejo puro es el 911 GT3. Para lograr este nivel de deportividad auténtica se debe a que aprovecha las tecnologías desarrolladas por Porsche Motorsport e en sus autos de competición.

Eso significa que esta versión del 911 destaca por su ligereza, aerodinámica, poder y los componentes derivados del auto de carreras GT3 Cup, como es el caso de la suspensión, dirección, transmisión y frenos. Un elemento que glorifica su talento de auto deportivo puro es sin duda la transmisión manual, ya casi extinta en este tipo de vehículos. Si se desean cambios sin un tercer pedal, Porsche deja como opción una caja automática de doble embrague de siete cambios.

A la hora de la acción, el 911 GT3 dotado del seis cilindros de 4.0 litros -510 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torque-, logra hacer el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos en su camino a alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Como referencia de las capacidades de este nueve-once, al visitar la pista de Nürburgring Nordschleife, tradicionalmente la referencia para todos los deportivos Porsche, logró imponer un récord: el auto de producción en serie con motor atmosférico en registrar menos de siete minutos.

Con un tiempo de 6:55.34, el 911 se ubica como el séptimo más rápido en el Infierno, y en el segundo modelo de Porsche más rápido, el otro es el 911 GT2 RS que con 6:47.25 está en la tercera posición.

Quienes compren el 911 GT3 por un precio de 3,228,000 pesos también son dueños de un exclusivo reloj fabricado con el titanio que se fabrican las bielas del motor del auto.