W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tuca Ferretti: "El futbol mexicano está estancado por falta de competencia"

El entrenador de Bravos de Juárez sentenció que los clubes aztecas ya no tienen la exigencia de torneos como Copa Libertadores y Sudamericana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tuca Ferretti: "El futbol mexicano está estancado por falta de competencia"
Christian ChavezMEXSPORT

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores del futbol mexicano más experimentados de la actualidad y también uno de los más sinceros, pues el ahora director técnico de los Bravos señaló que el balompié azteca se encuentra estancado por falta de competencias exigentes como había hace unos años.

El exfutbolista mencionó que hoy en día hay un estancamiento debido a que la exigencia para los clubes no es como la que se tenía hace un tiempo, cuando se peleaba por Libertadores y Copa Sudamericana.

"Yo pienso que ahorita el futbol mexicano está estancando, es lo que yo siento, por falta de competencia más alta como la que teníamos antes. Ahorita la competencia solo es brincar el charco, jugamos, empatamos, ganamos, pero no pasa de ahí. Tenemos muchas deficiencias en formación de jugadores, en falta de jugadores con talento, con capacidad para desequilibrar”, señaló Ferretti.

Y ante esto, el estratega fue duro también con la selección, pues afirma que en caso de no mejorar todo, se tendrá que seguir esperando el quinto partido en una Copa del Mundo.

"Siento naturalmente que si no mejoramos en este aspecto, siento que vamos a tener que seguir esperando el quinto partido”, reconoció.