Temas del día Más temas

Selección Mexicana

Los números favorecen a Pulido sobre Martin y Funes Mori

El ariete del Sporting Kansas City sobresale en casi todas las estadísticas ofensivas de la última temporada sobre el argentino y el jugador de las Águilas.

México
Delantero de México

La urgencia de encontrar un delantero para suplir a Raúl Jiménez en la Selección Mexicana ha sido extensa. A pocas semanas de que inicie la Copa Oro, tres nombres han sobresalido para convertirse en el delantero elegido por Gerardo Martino, Rogelio Funes Mori, Henry Martin y Alan Pulido.

Los dos últimos están de gira con el 'Tri' en Estados Unidos, pero lamentablemente para su causa han quedado a deber. Por ello, el 'Tata' ve con buenos ojos la naturalizacion de su compatriota para poder llevarlo al torneo de selecciones de la Concacaf.

Pulido; el de mejor año

Para sorpresa de muchos, Pulido es el que mejor año futbolístico tuvo en la pasada temporada. El ariete del Sporting Kansas City sobresale entre el delantero de Rayados y el futbolista de las Águilas del América.

Según datos de la página especializada Be Soccer, de 12 puntos que se tomaron en cuenta, Pulido se lleva siete de ellos, Martin dos, Funes Mori uno y en los dos restantes empatan. Entre los que gana el jugador de la MLS se destaca el promedio de goles y asistencias, además de porcentaje en cuanto a pases correctos.

Funes Mori, el que más lo intenta

Por otro lado, en caso de que Gerardo Martino convocará al paodado 'Mellizo', la Selección ganaría a un jugador que más dispara al arco de los tres. El ex River Plate promedia casi un tiro y medio a la portería por partido.

Henry Martin sobresale en seguridad

Finalmente, el jugador azulcrema destaca en su labro para cubrir el esférico. De los tres mencionados, es el que menos péridas tiene y el que mejor va por aire en disputa por el esférico.

Tomando en cuenta solo estos datos, Pulido tendría que ser el elegido para acompañar a Hirving Lozano y a Jesús Corona (si ninguno es convocado a Juegos Olímpicos) en la ofensiva mexicana.