Temas del día Más temas

Eurocopa

Eurocopa 2021: Partidos y horarios del lunes 14 de junio

El cuarto día de actividad de la Euro será protagonizada por España, quien estará teniendo su primer partido de esta edición en horario estelar ante Suecia.

México
Eurocopa 2021: Partidos y horarios del lunes 14 de junio
Alejandro Ruesga EL PAÍS

Las emociones de la Eurocopa continúan con su primera jornada de esta fase de grupos con otros tres partidos prometedores. Tendremos a Escocia y a la República Checa luchando por ir en busca del liderato del Grupo D, mismo que tiene ahora mismo Inglaterra después de su primera victoria ante Croacia. También, tendremos a la Polonia de Robert Lewandowski enfrentar a Eslovaquia, quien llega sin un par de sus figuras más importantes. Y para el duelo estelar, serán España y Suecia quienes estén cerrando las actividades del día en un juego que podría dar pie a que uno de estos dos se quede con el liderato de este sector.

Escocia vs República Checa, lunes 14 de junio (8:00 horas)

Este partido terminará con los enfrentamientos de la primera jornada en el grupo D, donde Inglaterra ya tomó la delantera luego de vencer a Croacia por la Mínima diferencia. El cuadro británico llegó a esta Eurocopa luego de pasar por la Ruta C del Playoff y vencer a Serbia en tanda de penales. Ahora, su principal objetivo es avanzar de la fase de grupos y demostrar que pueden ser un equipo competitivo. En frente tendrán a la República Checa, quien clasificó directamente luego de quedar en el segundo puesto del Grupo A de las eliminatorias, solo por debajo de Inglaterra.

Polonia vs Eslovaquia, lunes 14 de junio (11:00 horas)

Hace algunos años, el equipo polaco fue una de las grandes decepciones de Rusia 2018 luego de quedar en el último lugar de su grupo. Ahora, Robert Lewandowski y compañía están en busca de revancha en esta competencia continental. El atacante del Bayern Múnich viene de romper el récord de goles para una temporada en la Bundesliga y espera guiar a su equipo a la victoria. Mientras tanto, Eslovaquía es uno de los equipos que llegó a esta competencia a través del Playoff.

España vs Suecia, lunes 14 de junio (14:00 horas)

Para cerrar la actividad del día de hoy, tendremos el debut de ‘La Roja’. El equipo que dirige Luis Enrique generó polémicas por la lista final de convocados. Por si esto fuera poco, Sergio Busquets dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros. El cuadro español busca volver a ser como aquel equipo que ganó la Eurocopa del 2008, el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012 en su época más brillante. Del otro lado, el cuadro sueco llega sin contar sin Zlatan Ibrahimovic, pero han demostrado que pueden ser una escuadra competitiva sin el atacante del Milán.