Temas del día Más temas

Actualidad

Regreso a clases en CDMX: cuántos casos de COVID han sido confirmados y riesgo real

Autoridades sanitarias declararon que hay de siete a 10 personas en sospecha de contraer Covid-19, por cada uno de los tres casos positivos confirmados en estudiantes de la CDMX.

Ciudad de México
Regreso a clases en CDMX: cuántos casos de COVID han sido confirmados y riesgo real
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Este lunes inicia la segunda semana del regreso a clases presenciales en Ciudad de México, y este fue el saldo de lo ocurrido durante la primera semana, toda vez, que las autoridades capitalinas en coordinación con las de salud, han confirmado tres casos positivos de Covid-19, en alumnos de tres diferentes centros educativos, que de manera voluntaria decidieron regresar a las aulas sin antes haber recibido la dosis contra el virus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirmaron que los contagios de Covid-19 en estudiantes se ubican en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Recuento de contagios positivos a Covid-19 en estudiantes

El primer caso fue detectado el pasado miércoles en la alcaldía Tláhuac, tan sólo tres días después de haber regresado a clases presenciales, y corresponde a un estudiante de secundaria que fue aislado y se encuentra en vigilancia.

Te puede interesar: Primer estudiante contagiado por Covid-19, tras el regreso a clases presenciales

El segundo contagio se ubicó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en una alumna de secundaria que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 ‘Emma Godoy’, ubicada en la colonia La Esmeralda.

“Siguiendo las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2″, señaló la SEP en un comunicado.

El centro educativo decidió suspender las clases presenciales y continuar de manera remota, tal como se indica en el Protocolo instaurado y anunciado en repetidas ocasiones por la titular de la SEP, Delfina Gómez.

El tercer caso confirmado se dio en la alcaldía Iztacalco, que corresponde a una alumna que cursa el tercer grado de secundaria en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”, colonia Ampliación Gabriel ramos Millán. Antes de conocerse el contagio el centro educativo llevaba un sistema de modalidad híbrido, por lo que ahora sólo retomarán las clases a distancia.

Hasta el momento hay una escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez en los que se reportan dos casos sospechosos.

Este fin de semana Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, declaró que hay de siete a 10 personas en sospecha de contraer Covid-19, por cada uno de los tres casos positivos confirmados en estudiantes de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.