W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores que regresarán a la Liga MX en Apertura 2021

El mercado de verano nos ha entregado varias sorpresas, entre ellas, el retorno de algunos futbolistas que vivieron épocas brillantes en México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores que regresarán a la Liga MX en Apertura 2021
OMAR MARTINEZMexsport

La Liga MX tiene algo que hace que varios de los futbolistas que pasaron por ella, la añoren y, al irse, deseen regresar algún día.

El mercado de verano nos ha entregado varias sorpresas de cara al Apertura 2021, entre ellas, el regreso de algunos futbolistas que vivieron momentos brillantes de sus carreras en nuestro país.

Aquí un recuento:

HÉCTOR MORENO

El sinaloense jugará en los Rayados del Monterrey a partir del torneo de Apertura 2021 después de 14 años en el extranjero.

Héctor fue parte de la generación dorada que consiguió ser campeona del Mundial sub 17 en 2005 y, a partir de ahí, su carrera tuvo un ascenso meteórico que lo llevo de inmediato al primer equipo de los Pumas de la UNAM.

La última temporada que Moreno jugó en México fue en el Apertura 2007, cuando los universitarios perdieron la final ante Atlante.

El AZ Alkmaar fue la primer parada de un largo peregrinar de Héctor en el extranjero y que incluyó, también en Holanda, al PSV, Espanyol y Real Sociedad, en España; Roma, en Italia y, por último, el Al- Gharafa, en los Emiratos Árabes.

MARCELO BAROVERO

El guardameta argentino llegó al futbol mexicano para jugar con Necaxa en 2016. Ya había defebdido la meta de Atlético Rafaela, Huracán y River Plate, en su país.

En 2018, Marcelo fue campeón de Copa MX con el club hidrocálido, en lo que significó su primer título oficial en nuestro país.

Tras la conquista, Barovero llegó al Monterrey, donde fue bien cobijado por la afición del club regio.

En el Apertura 2019, el argentino fue clave en la final ante América al detener un penal, con lo que Rayados se coronó campeón.

En 2020, el guardameta decidió partir al futbol español, para jugar con el Burgos FC, en la Segunda División. Tras conseguir el ascenso, marcelo manifestó su deseo de regresar al futbol mexicano, donde el Atlético San Luis podría ser su próximo destino.

OSVALDO MARTÍNEZ

El mediocampista paraguayo llegó a México vía Rayados del Monterrey, en el Clausura 2009. Fue dos veces campeón y jugó Copa Libertadores.

Su siguiente equipo en México fue el Atlante, donde logró brillar a pesar de las malas campañas del equipo azulgrana.

En el Clausura 2013, llegó al América, donde conquistaría dos títulos de liga y la Liga de Campeones de la Concacaf.

En 2017, Osvaldo se vistió de lagunero, Con Santos, se mantuvo durante dos años para después ser transferido al Atlas y, de ahí, al Puebla.

A inicios del 2021, regresó a su país para unirse al Sol del América, donde solo jugó unos meses. A partir del Apertura 2021, volverá a jugar en Liga MX, ahora con los Gallos Blancos del Querétaro.