W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez: "Así de viejito te voy a poner una chinga"

El legendario ex boxeador mexicano lanzó una fuerte advertencia a Héctor “Macho” Camacho Jr. A quien enfrentará el 19 de junio en pelea de exhibición

Guadalajara (México)Actualizado a
Julio César Chávez: "Así de viejito te voy a poner una chinga"
MEXSPORT

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano calentó los ánimos previo a su pelea de exhibición ante Héctor “Macho” Camacho Jr. a quien enfrentará el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco. La advertencia fue clara: “Así como estoy de viejito, te voy a poner una chinga”. A los 58 años de edad, subirá al riño para medirse al hijo de quien fuera uno de los mayores oponentes de su carrera.

Este sábado, ambos se vieron las caras en el centro de la ciudad de Guadalajara. El encuentro llevó los ánimos a lo más alto gracias a una declaración previa de Camacho, quien aseguró que después de la pelea tal vez Chávez no se podría levantar de la silla de ruedas. Julio César pidió que se lo dijera de frente.

Ante los medios de comunicación reunidos en Plaza Universidad, todo empezó con aparente tranquilidad. “La pelea que tuve con Macho Camacho muchos no la vieron porque están jóvenes, pero ha sido la pelea más mediática que ha habido en la historia aquí en México. Es una pelea que paralizó México y cuando me dijeron que hiciera la exhibición con el hijo del ‘Macho’ Camacho, les dije ‘están locos’, él está muy joven ara mí y me va a poner una chinga, así que mejor no. Pero por el cariño y el respeto que le tengo a su papá, acepté hacer esta exhibición”, explicó Julio César Chávez.

“Sé que es una pelea complicada, una pelea difícil porque el ‘Macho’ Camacho es mucho más joven que yo, pero creo que la experiencia que tengo puede suplir eso. Creo que será una muy buena exhibición. Acepté por ese gran cariño que le tengo a su papá, pero Camacho es diferente, es más joven y trataremos de hacer una exhibición del gusto de la gente. Pienso quitarme la careta en el último round. Iban. Ser cinco round, pero vana ser cuatro porque ya estoy viejito y ya no aguanto tanto. Cuatro rounds es suficiente para entregarles un gran show a todos”, añadió.

El problema comenzó cuando Héctor Camacho tomó el micrófono. “Va a ser un placer combatir en el ring con la gran leyenda que es Julio César Chávez. Es una exhibición, pero también es un poquito más personal por lo que pasó en 1992 con mi padre y Chávez. Lo único que te pido es que no te pases de verga, nada más”, declaró. El ex boxeador mexicano reaccionó molesto: “Dímelo de frente, cabrón”, le reclamó.

Ambos se pusieron de pie y quedaron frente a frente. El “Macho” Camacho Jr. no dudó en repetir sus palabras: “No te pases de verga”. Entonces comenzaron los empujones y gritos entre los protagonistas de la función del próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco. Chávez estaba molesto. Tuvieron que separarlos para evitar que pasara a mayores.

Y ya sentado, Julio César Chávez lanzó la advertencia final sobre el adversario de la que será su última pelea de exhibición. “Te voy a pegar una chinga, cabrón, el día de la pelea. Así como estoy de viejo, cabrón, te voy a pegar una chinga. Y esto ya no es exhibición, esto va a ser una pinche pelea”, concluyó el legendario ex boxeador.