W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Evelyn Salgado es oficialmente gobernadora electa de Guerrero

Con 643 mil 814 votos a favor, Evelyn Salgado Pineda candidata de Morena  es oficialmente gobernadora electa de Guerrero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Evelyn Salgado es oficialmente gobernadora electa de Guerrero

A una semana de la Jornada Electoral más grande e inclusiva en la historia de México, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que culminó el Cómputo Distrital de la elección por la gubernatura del estado de Guerrero e hizo oficial a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena como gobernadora electa de la entidad.

Con 643 mil 814 votos a favor, Evelyn Salgado Pineda obtuvo el primer lugar en las votaciones, la segunda posición se la quedó Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD con 580 mil 971 votos.

Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral del estado de Guerrero expresó que los votos capturados en los Cómputos Distritales fueron contabilizados de forma objetiva y el resto de los candidatos y candidatas a la gubernatura quedó de la siguiente forma:

  • Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN - 32 mil votos

  •  Encuentro Social - 21 mil 200 votos

  • Movimiento Ciudadano - 32 mil 347 votos

  • Redes Sociales Progresista - 14 mil votos

  • Fuerza por México - 17 mil 939 votos

  • Coalición PT-PVEM - 90 mil 361 votos


En redes sociales Evelyn Salgado Pineda, se ha pronunciado al respecto con un par de publicaciones manifestando su victoria como gobernadora electa de Guerrero por Morena.

Te puede interesar: ¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México