Selección Nacional

Yon de Luisa negó que 'Chicharito' esté vetado de la Selección

El directivo del 'Tri' expresó su apoyo a todas las convocatorias de Gerardo Martino ya que pasan por la revisión de Gerardo Torrado y de él.

México
0
Chicharito México
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

La falta de gol en la Selección Mexicana ha destapado algunas cosas en el interior del 'Tri'. Con la lesión de Raúl Jiménez y la casi nula confianza en Henry Martin y Alan Pulido, el tema de las no convocatorias de Javier Hernández ha renacido.

El ariete del Galaxy vive un momento dulce en la MLS, es el máximo goleador del torneo al momento y está en buena condición física. A pesar de ello, Gerardo Martino no ha llamado al goleador histórico de México.

En entrevista de ESPN, Yon de Luis, presidente de Selecciones Nacionales descartó que el 'Chicharito' esté vetado del combinado:  "Las convocatorias son del cuerpo técnico y avaladas por el director deportivo, Gerardo Torrado, y por la presidencia, por un servidor. En ese sentido, lo que decide el 'Tata' tiene nuestra bendición.

En cuanto a Javier y las historias con Layún y otros jugadores que se han hablado en el pasado, la realidad es que en la Federación Mexicana de Futbol no hay vetos, no hay jugadores vetados. Yo no conozco a un jugador que tenga ese estigma en su haber", mencionó el ex directivo del América.

Confianza plena en Martino

Por otro lado, de Luisa mencionó que el estratega argentino hace lo que cree mejor para la selección y sería impensable que él trabara su trabajo: "Las convocatorias se ganan y conforme las actuaciones pasadas y presentes, y lo que se puede esperar de las actuaciones futuras, el cuerpo técnico toma la mejor decisión para la selección.

Yo no conozco a ningún técnico que no llame a lo mejor que le convenga para su proyecto. Repito, no conozco a ningún técnico que actúe en contra de sus propios intereses", finalizó el presidente de Selecciones Nacionales.

Cabe destacar que, la falta de gol en el 'Tri' ha puesto en la órbita a Rogelio Funes Mori. El ariete argentino habría recibido la carta de naturalización mexicana y sería convocado para la Copa Oro.