W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 5 puntos a seguir del México vs Honduras

La Selección Mexicana se enfrentará al cuadro catracho en partido amistoso luego de su derrota en la final de la Concacaf Nations League.

MéxicoActualizado a
Los 5 puntos a seguir del México vs Honduras
Cristian de Marchena

Un nuevo amistoso le espera a México cuando enfrente a Honduras. El cuadro tricolor viene de perder la final de la Liga de Naciones de Concacaf ante los Estados Unidos. Gerardo Martino sabe que no puede permitirse una nueva derrota y que en unas semanas más tendrá que afrontar la Copa Oro, torneo donde buscará refrendar el título que actualmente ostenta. Para este partido, veremos a algunos elementos menos recurrentes y que no vieron acción ante el cuadro de las barras y las estrellas. Estos son los puntos a seguir de este partido.

México irá con cuadro alterno

Para este partido, Gerardo Martino no contará con varios elementos que normalmente son titulares: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos no realizaron el viaje a Atlante, por lo que no disputarán este partido. Ahora, serán algunos otros futbolistas los que tengan la oportunidad de encarar este duelo amistoso en busca de ganarse su boleto a la convocatoria que integrará la lista final para la Copa Oro.

Última oportunidad para Henry Martín y Alan Pulido

En el partido por el título ante Estados Unidos, Gerardo Martino optó por no alinear un centro delantero nominal. Al parecer, ni Henry Martín ni Alan Pulido han logrado convencer a Martino luego de la baja de Raúl Jiménez, quien continúa recuperándose de su lesión de cráneo. Ahora, todo parece indicar que Rogelio Funes Mori concluirá pronto sus trámites de naturalización, con lo que podrá ser llamado por ‘El Tata’. Esta es la última oportunidad de estos dos atacantes de optar por la titularidad.

Atlanta, ciudad invicta para ‘El Tri’

De todas las plazas donde la Selección Mexicana ha jugado en los Estados Unidos, Atlante es una donde tiene mejor rendimiento. ‘El Tri’ tiene un paso casi perfecto de seis victorias y un empate en sus siete enfrentamientos disputados en esta ciudad. La última vez que estuvieron en esta entidad, fue en junio de 2019, cuando derrotaron a Venezuela en enfrentamiento amistoso. Ahora, estarán jugando en el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS.

Martino nunca ha perdido dos partidos seguidos con México

La gestión del ‘Tata’ viene de sufrir su revés más grande hasta el momento luego de perder una final por un título oficial ante el rival más importante de la zona. Sin embargo, el entrenador argentino se ha caracterizado por encontrar eficiencia en cuestión de resultados. En su tiempo encabezando al equipo tricolor, el entrenador argentino nunca ha perdido dos partidos de forma consecutiva. Ahora, pretende mantener esta estadística y devolverle un poco de

Para Honduras no será amistoso

Aunque este encuentro no tiene un valor oficial para la Concacaf o la FIFA, el cuadro hondureño no lo verá como un partido amistoso. ‘La H’ vive una intensa rivalidad futbolística con la Selección Mexicano, algo que se ha visto en las eliminatorias mundialistas y demás competencias a lo largo de los años. Para el cuadro de Fabián Coto, esta es una nueva oportunidad de demostrar que están a la altura de los actuales campeones de la Copa Oro. En su plantilla cuentan con jugadores como Albert Leis (Boavista) , Bryan Acosta (Dallas FC) Rigoberto Rivas (Reggina) o Anthony Lozano (Cádiz FC).